Los CEO de Level-5 y Koei Tecmo nos explican el origen de ‘Yo-kai Sangokushi’

Nintendo 3DS Noticias

Los CEO de Level-5 y Koei Tecmo nos explican el origen de ‘Yo-kai Sangokushi’

Como sabéis, la semana pasada llegó a territorio nipón uno de los títulos más esperados por los usuarios de Nintendo 3DS: Yo-kai Sangokushi. Tras compartir con vosotros algunos datos de ventas en su debut japonés, ahora nos llega nueva e interesante información sobre el título, procedente del último número de la revista Famitsu.

Y es que el medio ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el CEO de Level-5, Akihiro Hino, y con el CEO de Koei Tecmo, Kou Shibusawa, para hablar sobre el juego. En el encuentro, los creativos han tratado temas tan interesantes como el origen de este juego.

Y es que debemos recordar que Yo-kai Sangokushi es una mezcla entre el fenómeno Yo-kai Watch y la franquicia Romance of the Three Kingdoms, también muy popular en el país del sol naciente. Estas fueron las palabras de los creativos en relación a cómo surgió este interesante proyecto:

Famitsu: Yo-kai Sangokushi, colaboración entre Yo-kai Watch y Romance of the Three Kingdoms, por fin va a ser lanzado pronto [la entrevista se realizó antes del lanzamiento del juego]. En primer lugar, contadnos por favor sobre cómo hicisteis posible esta colaboración.

Shibusawa: Yo-kai Sangokushi fue mostrado por primera vez en el evento Level-5 Vision 2015, pero los planes iniciales comenzaro un año antes en 2014, cuando le dije directamente al Sr. Hino: “Vamos a hacer un Yo-kai Romance of the Three Kingdoms. Llevábamos hablando desde hace mucho sobre “crear algo juntos algún día”.

Hino: Es cierto. Afortunadamente, el Sr. Shibusawa siempre estuvo pendiente de mi desde que entré en la industria de los videojuegos, así que es un honor que pudiéramos llegar a tener una charla así.

Shibusawa: Cuando comencé a hablar con el Sr. Hino sobre videojuegos, sus ojos brillaban de forma especial, así que fue divertido tener una charla con él. Esos eran los ojos de alguien a quien le gustan los juegos, y me gusta ese tipo de persona (risas). Además de eso, el Sr. Hino se encargaba de Yo-kai Watch, fue el responsable de la introducción de la IP en el mercado, uno de los hitos más grandes de la historia de los videojuegos. Estoy realmente interesado en la estrategia que llevó a cabo el Sr. Hino y la manera en la que consiguió el éxito.

Hino: Gracias. Siento que aún estoy muy satisfecho con esa charla… así que, ¿podemos acabar esta entrevista ya?

Shibusawa: Ey, ¿se ha acabado ya? (Risas)

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Os gustaría ver esta colaboración por Occidente o estáis esperando a probar la primera entrega de Yo-kai Watch?

Yo-kai Sangokushi

Fuente.