Los analistas de Famitsu justifican las altas notas otorgadas a ‘Dragon Quest Monsters: Joker 3’

Nintendo 3DS Noticias

Los analistas de Famitsu justifican las altas notas otorgadas a ‘Dragon Quest Monsters: Joker 3’

Como sabéis, Famitsu tiene la buena costumbre compartir análisis de algunos de los juegos más prometedores del momento en territorio japonés. Hoy nos ha llegado traducido al inglés el correspondiente a Dragon Quest Monsters: Joker 3 para Nintendo 3DS.

Por si no lo recordáis, el medio le otorgó al título tres nueves y un ocho en la ronda de análisis, sumando un total de 35 puntos sobre 40. Ahora hemos podido conocer las opiniones de cada uno de los cuatro analistas y las justificaciones de las calificaciones concedidas.

Os dejamos sus comentarios a continuación:

Analista 1 – 9

La posibilidad de poder montar a las criaturas tiene un gran efecto sobre el movimiento y la lucha, lo que hace que el juego se expanda aún más. Es interesante poder mejorar a los monstruos y hacerlos más poderosos mediante la síntesis. Este título no sólo se centra en los monstruos fuertes, sino también en aquellos que son buenos para montar, algo que aumenta la diversión. Está muy bien que se pueda cambiar el color de un monstruo en la opción “Color de fusión”. También es bueno que el juego se apoye ampliamente en cosas como el modo VS, las batallas clasificatorias o de cambio de monedas.

Analista 2 – 9

Es más divertido que nunca hacerse amigo del monstruo a través del movimiento scout y la síntesis, y que se pueda llegar a un estado de trance. Sintetizar con los monstruos para hacerlos más fuertes lleva mucho trabajo, pero es gratificante. Es bueno que se hayan eliminado los géneros de los monstruos, ya que así se puede realizar fácilmente la síntesis. Además, la posibilidad de montar a los monstruos amplía el alcance del movimiento y aumenta la sensación de aventura en el campo. Está muy bien transmitida la sensación de crecimiento y mejora que llevas a cabo junto a los monstruos.

Analista 3 – 8

Los sistemas de edad tienen un alto grado de perfección, y la recolección y el fortalecimiento de los monstruos son tan interesantes como siempre, además de ofrecernos nuevas posibilidades. Sin embargo, cuando esto se combina con cosas como música reciclada, hace que el título pierda puntos. El nuevo sistema que nos permite montar a los monstruos se ve bien, además de ofrecernos grandes experiencias como título de acción y de puzles. Otra de las mejores cosas del juego aparece cuando usas la consola 3DS como un dispositivo secreto, el Reactor.

Analista 4 – 9

Cada vez que llegas a un nuevo territorio, es divertido manejar los poderes que tienes en ese momento para avanzar directamente en la historia. El equilibrio del juego es encantador. Además, la posibilidad de montar a los monstruos estimula mucho el sentido de aventura, te sientes como si fueras un niño. Las convenciones de los juegos de rol se simplifican lo mejor posible, algo que hace que también podamos disfrutar del título como un juego de acción.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Dragon-Quest-Monsters-Joker-3-600x300

Fuente.