Kimishima: Importancia de 3DS y el line-up de NX, lanzamiento en marzo de 2017, fracaso de Wii U y más

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Kimishima: Importancia de 3DS y el line-up de NX, lanzamiento en marzo de 2017, fracaso de Wii U y más

Nintendo ha compartido hace escasos minutos la primera parte de la última sesión de preguntas efectuadas a su presidente, Tatsumi Kimishima. Ahora, gracias al traductor Cheesemeister, hemos podido conocer los primeros detalles en inglés, y aquí os los traemos traducidos al español.

En cuanto a los temas tratados, podemos encontrar a Nintendo 3DS, el line-up de NX y muchos asuntos relacionados con la actualidad de Nintendo. Lo cierto es que la mayoría de sus palabras cuentan con una gran dureza, especialmente en relación a Wii U.

Os dejamos con el estracto traducido a continuación:

P: Parece que la reducción de las ventas de Wii U se debe al anuncio de NX pero, ¿qué pasa con Nintendo 3DS?

R: Este año fiscal se han anunciado grandes títulos de Nintendo 3DS. Tanto el hardware como el software han contribuido enormemente en las ventas. Además, como los beneficios generados por Wii U los hemos reducido a las 800.000 unidades, podemos centrarnos en Nintendo 3DS.

P: Aunque no se han compartido detalles hoy sobre NX, me gustaría saber si la plataforma tendrá repercusión en los resultados financieros de este año fiscal. Las consolas anteriores no contaban con suficientes títulos en su debut. ¿Puedes asegurar que NX contará con un line-up adecuado? El de Wii U fue netamente negativo; por favor explícanos si NX va a contribuir en los resultados con su línea de títulos de lanzamiento.

R: Como se darán a conocer el concepto y otros detalles de NX en otra ocasión, voy a responder a los últimos puntos de su pregunta. Como usted ha dicho, la alineación de software se construirá sobre la marcha. Tener un line-up fuerte es una de las razones de la fecha de lanzamiento de NX. Además,hay que lanzar títulos no sólo en el lanzamiento, sino también continuamente después. Estamos trabajando para que sea una plataforma que dure mucho tiempo. En relación a los gastos, no consideramos que hardware no sea rentable. Cuando Wii U se lanzó, el tipo del cambio del yen fue muy fuerte, algo que no se dará de nuevo, y por ello estamos progresando con el desarrollo NX.

P: Usted indicó que la razón por la cual NX se lanzaría en marzo de 2017 es para que tenga un buen catálogo de lanzamiento, y sé que el desarrollo lleva tiempo, pero no creo que haya ninguna razón para esquivar el periodo navideño. Cuando GameCube se lanzó en septiembre, recuerdo que el presidente Yamauchi dijo que “era absolutamente imperativo que no se pierda la temporada de ventas de fin de año” y parece ser que NX al igual que 3DS se perderá el final de año, lo que pone de manifiesto que Nintendo parece haber cambiado de concepción. ¿Por qué NX se lanza en marzo?

R: No hay ningún cambio en nuestra forma de pensar sobre el lanzamiento de consolas. Al poner en marcha el hardware pensamos: “¿Cuánto software pueden jugar los clientes?”. Es importante. La fecha de lanzamiento debe basarse en eso. Los clientes que tienen más dinero para gastar durante las vacaciones son un factor importante. Sin embargo, nuestro negocio de hardware / software integrado no termina ese año, algo que ya llevamos haciendo varios años, por lo que pensamos que “el lanzamiento de algo propio” es lo más importante. Por eso, no creemos que la sincronización con la temporada de vacaciones sea una necesidad, sino que hay que poner la consola en marcha cuando podamos ofrecer algo adecuado. Ese punto no ha cambiado en Nintendo.

P: Si bien las ventas previstas para Wii U este año fiscal son extremadamente débiles, las contribuciones de NX a la rentabilidad parecen estar incluidas y hacen pensar que tenéis confianza en la plataforma y que creéis que despegará rápido. ¿Creéis que NX podrá suplir las bajas ventas de Wii U?

R: Tuvimos que pronosticar las ventas de Wii U en 800.000 unidades para este año fiscal, una disminución de 2,4 millones de unidades respecto al pasado año fiscal. En términos de cubrir esto, en esencia, NX y los juegos para dispositivos inteligentes serán el centro, incluyendo además el negocio de contenidos descargables.

Suponemos que la sesión completa de preguntas se comparta la próxima semana, por lo que estaremos atentos a nuevos detalles. Mientras tanto, ¿qué os parecen sus declaraciones?

Tatsumi Kimishima

Fuente.