Famitsu detalla nuevos aspectos de ‘Zero Time Dilemma’

Nintendo 3DS Noticias

Famitsu detalla nuevos aspectos de ‘Zero Time Dilemma’

El número de Famitsu de esta semana ha enfocado cuatro páginas dedicadas a compartir una serie de detalles de Zero Time Dilemma. La información detallada es una mezcla entre información ya conocida del juego y detalles bastante novedosos sobre el argumento, jugabilidad, personajes… etc.

Como sabéis, está desarrollado en un refugio nuclear. Cada uno de los tres equipos se colocan en algún lugar del interior de éste. Los personajes están equipados con un temporizador en su muñeca izquierda, y se les da 90 minutos para encontrar una manera de escapar del refugio. Sin embargo, una vez pasa el tiempo establecido, el brazalete se administra fármacos que duermen a los miembros del equipo y les hace olvidar todo lo descubierto en ese tiempo.

En cuanto a la jugabilidad, pasaremos a través de estos bucles de 90 minutos para recoger Story Fragments (SF) que conduzcan hacia la verdad del incidente ocurrido. Pero al obtenerlos, estos podrían tener diferencias con respecto a la línea de tiempo real. Por ejemplo, si el jugador recoge SF 1 y SF 2 en orden, estas son las posibilidades de lo que podría pasar:

  • 1. El orden está en realidad invertido (SF2 primero y luego SF1)
  • 2. Hay otro SF realmente que sucede entre los dos (un SF3 que está entre SF1 y SF2)
  • 3. En realidad, son partes de diferentes ramas entre sí (por ejemplo: las ramas de la historia entre SF1> SF3 o SF4> SF2)

Además, Famitsu se ha explayado detallando algunos de los modos de juego y los personajes que componen unos de los equipos:

  • Floating Fragment System: Cada equipo tiene su propio conjunto de Story Fragments. Cuando se completa un fragmento se desbloquea otro. Una vez completados, todos ellos se pueden completar en el orden deseado por el jugador.
  • Global Flowchart: Los fragmentos completados serán trasladados a este diagrama, donde están ordenados en la cronología real, ayudando a los jugadores a entender la cronología de los hechos.
  • Quest Part: Esta es la característica principal del juego. Los equipos explorarán las habitaciones e instalaciones en el interior del refugio, y resolverán los misterios que se han establecido para ellos. Si nos quedamos atascados resolviendo un puzle, nuestros compañeros de equipo nos darán consejos sobre cómo resolverlos.
  • Dicision Part: En ciertos puntos, los jugadores se ven obligados a elegir entre dos opciones que pueden alterar drásticamente la historia. Las opciones pueden ir desde la simple elección entre las dos trayectorias previstas, o si hay que pulsar un botón o no, dentro de un plazo determinado.
  • Sobre el equipo Q: Éste, está compuesto por un peculiar trío de personajes: Eric y Mila, una pareja en una relación; con Q, un niño con amnesia. Incluso cuando Q es designado como líder del equipo, su mentalidad infantil se aprecia a veces. Eric confía plenamente Mila, pero tiene vigilado a Q, porque le parece sospechoso y lo trata como a un criminal. Mila, quien se considera como insensible, intenta equilibrar astutamente el equipo mediante el control de Eric, mientras trata de ser amable con Q.

zero time dilemma

Fuente