Detalles y declaraciones sobre los tres ejes de ‘Yo-Kai Watch’ en España

Nintendo 3DS Noticias

Detalles y declaraciones sobre los tres ejes de ‘Yo-Kai Watch’ en España

Como sabéis, ya no queda nada para la llegada de Yo-Kai Watch a territorio europeo. Esta misma mañana compartimos con vosotros nuestro análisis completo, y ahora nos llegan nuevos detalles sobre el aterrizaje del fenómeno Yo-Kai en España.

La información procede directamente de VIZ Media Europe, la principal responsable de la difusión de la serie en el territorio. La compañía afirma que “Yo-Kai Watch es un potente “ecosistema” apoyado en tres ejes fundamentales: la serie de animación para TV, que se emitirá en Boing, canal infantil de Mediaset España; la saga de videojuegos para Nintendo 3DS y la línea de juguetes distribuida en España por Hasbro”.

En relación con estos tres ejes, Pascal J. Bonnet, director comercial para Europa, Ventas TV y Licencias de VIZ Media Europe, ha afirmado que “la expectación generada ante la llegada de la franquicia Yo-Kai Watch es enorme, lo cual indica que Yo-Kai Watch se convertirá en el futuro fenómeno para ‘la vuelta al cole’, gracias al apoyo de los partners españoles, todos ellos líderes en sus sectores”.

En cuanto a la serie de animación, VIZ Media ha señalado que está destinada a niños y niñas de entre 6 y 11 años, aunque todos sabemos que el rango de edades va a variar bastante en realidad. Tal y como os informamos hace unos días, VIZ nos recuerda que el anime se estrenará en España el 9 de mayo en exclusiva en Boing, según informaron en la rueda de prensa Ana González, directora de Contenidos Infantiles de Turner España, y Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset España, haciendo público uno de los anuncios más esperados por todos los asistentes al evento.

La representante de Turner España compartió en la conferencia que “Yo-Kai Watch reúne todos los elementos que buscamos en una serie: originalidad, personajes y universos ricos que conecten con la audiencia y, sobre todo, mucho humor” y que por esto están encantados de que los Yo-kai invadan su canal”. Ana González añadió también lo siguiente: “Creemos que Yo-Kai Watch es una serie perfecta para los niños y niñas que siguen Boing, ya que ambos promueven los mismos valores: la imaginación, la amistad y la creatividad cómo fórmula para afrontar los retos”.

Por su parte, la directora de Antena de Mediaset España ha señalado que, tras su exitosa emisión en Japón y Estados Unidos, las expectativas de Yo-Kai Watch, están en las cotas más altas en los más de 100 territorios en los se encuentra, como es el caso de España, donde llega de la mano de Boing, canal infantil líder de la televisión comercial en España entre niños y niñas de 4 a 12 años.

Por otro lado, VIZ nos recuerda que la serie de videojuegos de Yo-Kai Watch, lanzada en Japón en 2013 por la prestigiosa compañía Level-5, Inc., ha vendido ya más de 10 millones de unidades. “En este contexto, está previsto que el primer videojuego para Nintendo 3DS llegue a España el próximo 29 de abril y todo hace prever que se convertirá en uno de los impulsores más potentes del fenómeno Yo-Kai Watch en nuestro país”, señala.

En palabras de Manuel Curdi, del departamento de Marketing de Nintendo España, “el juego habla por sí mismo y por eso nosotros invitamos a que se pruebe la demo en cualquiera de los más de 500 puntos de venta en los que está disponible o en la Nintendo eShop”. Curdi también ha confirmado que ya la han descargado más de 200.000 personas en España. “Estamos convencidos de que va a ser el fenómeno infantil del año, y no hablamos sólo del videojuego”.

Junto a esto, VIZ Media también señala que los juguetes y otros productos merchandising han generado más de 2 billones de euros en el canal minorista de Japón, con 4,7 millones en relojes y 370 millones en el caso de las medallas.

En España, la línea de juguetes se lanzará en junio y, según Virginia Colvée, manager de marketing de Hasbro Iberia, están previstas unas ventas iniciales de 200.000 relojes y más de 1,5 millones de medallas. Para la representante de Hasbro “está claro que la línea Yo-Kai Watch revolucionará los patios de los colegios y batirá todas las marcas, porque va mucho más allá de cualquier juguete que hayamos visto hasta ahora; con sus ingredientes tecnológicos, su diseño creativo e innovador Yo-Kai Watch se convertirá en una nueva experiencia que todos los niños querrán disfrutar”.

Como muestra de apoyo al fenómeno cultural Yo-Kai Watch, el Agregado Cultural de la Embajada de Japón en España, el Sr. Akira Suzuki, ha asistido al acto de presentación de Yo-Kai Watch en Madrid. En palabras de Suzuki “esta iniciativa es muy importante para la Embajada y para Japón porque realmente es un fenómeno en nuestro país y confiamos en que tendrá el mismo éxito y acogida en España porque servirá para que, a través del anime, los niños españoles puedan descubrir y conocer nuestra cultura; creemos que Yo-Kai Watch puede convertirse en un vínculo entre la cultura española y la japonesa.”

Por último, VIZ Media nos recuerda que la historia de Yo-Kai Watch se centra en Nathan, un joven que posee un reloj especial que le otorga el poder para descubrir a las misteriosas criaturas llamadas “Yo-kai” que nos rodean y provocan pequeñas molestias en nuestra vida diaria. La misión de Nathan es averiguar las razones del travieso comportamiento de los Yo-kai, utilizando su ingenio y la ayuda de los Yo-kai benévolos con los que entabla amistad cada vez que soluciona un problema.

¿Qué os parecen todos los detalles?

yo-kai-7

Fuente: Nota de prensa.