[Análisis] ‘Star Fox 64’ (CV de Wii U)

Análisis Nintendo 64

[Análisis] ‘Star Fox 64’ (CV de Wii U)

Mientras esperamos el retorno de nuestro zorro favorito con Star Fox Zero, Nintendo ha publicado en la Consola Virtual de Wii U uno de los juegos más famosos de la saga galáctica. Exacto, estamos hablando de Star Fox 64.

El juego de Nintendo 64 que fue publicado en Europa hace 19 años bajo el nombre de Star Fox Lylat Wars y que en 2011 llegó a 3DS con un lavado de cara espectacular regresa a la consola virtual de Wii U para ofrecernos la oportunidad de revivir las aventuras de Fox a bordo de nuestro Arwing.

1

Una historia que merece ser recordada

Esta clásica aventura nos pone en la piel de Star Fox, un joven piloto acompañado por Falco, Peppy y Slippy tendrán que expulsar del sistema Lylat a un enemigo llamado Andros. En todo momento de la aventura estaremos a los mandos de nuestro Arwing, una nave espacial con la que tendremos que derrotar a decenas de enemigos con la ayuda de nuestro equipo.

El sistema de juego se basa en los clásicos arcade, en los que tendremos que ir moviéndonos por la pantalla esquivando los ataques enemigos mientras intentamos derrotar las naves contrarias. Este sistema gana mucha más profundidad con el trabajo del resto del equipo, que nos pedirán ayuda cuando sean atacados por enemigos y que nos darán consejos en nuestra aventura. Además en algunas pantallas del juego podremos cambiar nuestro Arwing por otros vehículos como el tanque Landmaster o un submarino.

2

Un juego bien envejecido

Está claro que los casi 20 años que han transcurrido desde el lanzamiento de Star Fox 64 no han pasado desapercibidos. Aún así el juego ha sabido envejecer y pese a que los gráficos están totalmente desfasados, la nostalgia y la sensación de estar reviviendo una aventura galáctica compensan el paso del tiempo. Además los comentarios y la espectacular música de Koji Kondo siguen siendo todo un estandarte del videojuego.

Una aventura corta pero rejugable

La duración siempre fue uno de los puntos más débiles de Star Fox 64. 15 son los planetas que podremos visitar en la galaxia pero cada uno de ellos ofrece muchos caminos alternativos que añaden dificultad y muchas más horas del juego. Terminar el modo historia no nos costará mucho tiempo pero si queremos descubrir el juego al 100% tendremos horas y horas aseguradas en el espacio.

3

La mejor manera de calentar motores

Star Fox 64 ya se encuentra disponible en la Consola Virtual de Wii U. Este juego es sin duda la mejor forma de contener nuestro hype para el inminente lanzamiento de Star Fox Zero. Para los que quieran revivir esta aventura o los que quieran adentrarse por primera vez en el sistema Lylat, Star Fox 64 es vuestro juego. Además, hasta el 21 de abril, podéis haceros con este título en la eShop con un 50% de descuento.

https://youtu.be/ULuwz-R4ArE

7.5

[Análisis] ‘Star Fox 64’ (CV de Wii U)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La posibilidad de volver a los mandos de nuestro Airwing y su gran sistema de juego.
Flojea en:
  • Su duración, pese a ser intenso siempre fue uno de los puntos más flojos.