[Análisis] ‘Lost Reavers’ (Beta test version)

Análisis Noticias Wii U

[Análisis] ‘Lost Reavers’ (Beta test version)

Hace solo unos días, concretamente el pasado 14 de abril (y hasta el próximo día 26), Nintendo abrió la beta pública de un proyecto anunciado el pasado E3: Lost Reavers, un curioso juego basado fundamentalmente en dos pilares principales: el modelo free-to-play y el multijugador online, dos características sumamente interesantes para cualquier título actual, pero… ¿de qué se trata? ¿Cumple las expectativas? ¿Cuáles son? ¿Qué debe exigírsele a un juego que, a fin y a la postre, es gratuito? Veámoslo.

En busca del tesoro

Lost Reavers es, principalmente, un juego de aventuras donde a través de diferentes escenarios deberemos recuperar un tesoro, que a su vez tendremos que llevar de vuelta a un punto concreto, mientras nos deshacemos de hordas de enemigos y recolectamos ítems. Todo esto, apoyados en nuestro equipo (diferentes jugadores alrededor del mundo) en un trabajo con clarísima vocación colaborativa. La esencia, puede a grandísimos rasgos, recordar al modo Torre de Splatoon, eso sí, de una forma muy vaga. Por otro lado, disfrutaremos del modo “Derrota al jefe” donde, como su propio nombre indica, los jugadores deberán arrimar el hombro para vencer a un solo gran enemigo.

Además, contaremos con un cierto componente RPG al poder aumentar nuestras habilidades mediante la subida de nivel, así como comprar equipamiento y armas, para personalizar a nuestro personaje, que obviamente nos ofrecerán ciertas ventajas a lo largo del juego. Y hablando de personajes, no podemos dejar de destacar que existen 4 a elegir, con dos variantes: lucha cuerpo a cuerpo o ataque a distancia, que influirá como imaginareis, en su arsenal y manera de atacar a los objetivos.

Lost reavers

Por el precio…

Como antes he dicho, toda valoración acerca de este juego queda supeditada al hecho de ser un producto a coste cero, algo que sin duda, nos hará verlo con otros ojos. Sirva como ejemplo el aspecto técnico, muy justito para los tiempos que corren. Lost Reavers podría pasar sin levantar sospechas por un juego (normalito) de Playstation 3, de Xbox 360 o de la misma Wii, sin tener ningún error mayormente reseñable, el resultado final tampoco brilla por nada en especial, dando una impresión bastante tibia, algo que por lo visto no tiene margen de mejora teniendo en cuenta que por lo visto esta beta es sencillamente una prueba de servidores, y gráficamente el juego está terminado.

Sin embargo, esto se le perdona, porque el nivel de exigencia ante un producto gratuito es, lógicamente, mucho menos elevado de lo habitual.

Lost Reavers

Un online realmente sólido

Y, hablando de servidores, que son sin ninguna duda el alma del título, lo cierto es que la conexión funciona más que satisfactoriamente, las partidas se encuentran de manera muy rápida, nos uniremos a ellas de forma igualmente veloz, y durante el transcurrir de la aventura, no hay problemas de lag, algo fundamental para poder disfrutar de una buena experiencia jugable.

En resumidas cuentas, en el aspecto online, columna vertebral del producto, todo funciona perfectamente bien, y eso es un punto a su favor.

Lost Reavers

Suficiente para pasar el rato

A pesar de tratarse de una beta, nos ofrece contenido suficiente para analizar el juego, de modo que en definitiva, Lost Reavers parece, al menos en esta versión, un producto de marcado acento arcade, que no destaca por su excesiva profundidad (aunque en esta versión de testeo no están todas las opciones habilitadas) e incluso puede correr el peligro de hacerse repetitivo, pero que sin duda merece ser probado aunque solo sea, como dije antes, por su modelo free-to-play.

Además, a pesar de su simpleza a primera vista, no quita que la mayoría de partidas resulten entretenidas e incluso trepidantes en alguna ocasión. Recordad que podéis descargarlo en la eShop hasta el día 26 de este mes, y su número de usos es ilimitado, así como su horario, a diferencia de por ejemplo, la beta de Splatoon.

lost reavers title

6.5

[Análisis] ‘Lost Reavers’ (Beta test version)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Es gratis.
  • El online funciona realmente bien.
Flojea en:
  • Técnicamente bastante limitado.
  • Puede resultar repetitivo.


Archivado en:  eShop Lost Reavers Wii U