Activision despide a decenas de desarrolladores de ‘Guitar Hero Live’

Noticias Wii U

Activision despide a decenas de desarrolladores de ‘Guitar Hero Live’

Como sabéis, Guitar Hero Live no tuvo el éxito que Activision tenía pensado para el título. El juego no cosechó demasiadas buenas ventas y ahora hemos podido conocer las primeras consecuencias de ello.

De acuerdo con la información compartida por Eurogamer, al menos 50 de los desarrolladores directos del juego han sido despedidos. Por otro lado, el sitio oficial de FreeStyle, la desarrolladora con la que Activision creó el título, indica que al menos 100 personas de su staff fueron “enviadas a sus casas”.

Estas han sido las palabras de Activision al respecto:

Activision y FreeStyle Games han estado considerando una serie de opciones futuras para el estudio, y han estado consultando con el personal para explorar todas las alternativas. El colectivo ha llegado al final del ejercicio de consulta y han tomado la decisión de reestructurar FreeStyleGames para alinear mejor los recursos del estudio con las futuras necesidades de negocio. Estamos trabajando con los equipos de desarrollo para explorar las opciones y reequilibrar el personal dentro de Activision Blizzard y sus organizaciones relacionadas.

Reino Unido sigue siendo un mercado clave para Activision Blizzard y FreeStyleGames sigue siendo un gran socio. Agradecemos a todo el equipo su pasión continua, su creatividad y su compromiso.

¿Qué opináis al respecto?

guitar hero live

Fuente.