SEGA nos cuenta cómo surgió la idea de crear ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos’

Game Cube Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

SEGA nos cuenta cómo surgió la idea de crear ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos’

Durante la conferencia que SEGA compartió esta misma madrugada en el SXSW, donde se confirmó la fecha de lanzamiento de Sonic Boom: Fuego y Hielo y el día en el que se organizará la fiesta del 25 aniversario del erizo, Yuji Naka, uno de los creadores del personaje, ha compartido interesantes declaraciones en relación a la participación del mismo en juegos de Nintendo.

Gracias a sus palabras hemos podido conocer cómo se les ocurrió crear un juego de Mario y Sonic juntos en los Juegos Olímpicos, o la participación del erizo azul en Super Smash Bros.

Estos fueron sus comentarios al respecto:

Es cierto. Me acuerdo del día en el que fui a Kyoto a visitar Nintendo con el objetivo de conocer al Sr. Miyamoto y proponerle si podríamos hacer un juego de Mario y Sonic juntos. Aunque estas conversaciones tuvieron lugar tres años antes de los Juegos Olímpicos, realmente fue aquí donde surgió la idea de crear un juego con Mario y Sonic, fue lo que hizo que comenzáramos a hablar con Nintendo y posteriormente nos centráramos en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, el que Sonic se convirtiera en personaje de Smash Bros. fue otro de los temas que tratamos en estas conversaciones. Durante el desarrollo del Smash Bros. de GameCube, realmente queríamos introducir a Sonic en el juego, pero era demasiado tarde, pues el proceso de desarrollo ya casi se había terminado y no podían meterlo en GameCube, por lo que decidieron comenzar a idearlo para la versión de Wii.

mario y sonic

Fuente.