Nintendo responde al informe NPD de febrero

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo responde al informe NPD de febrero

Como suele suceder todos los meses, Nintendo ha respondido al más reciente informe NPD para el mes de febrero de 2016, que comparte datos específicos de ventas tanto de software como de hardware, exclusivamente en los Estados Unidos.

En primer lugar Nintendo ha confirmado que el esperado exclusivo de Nintendo 3DS, Fire Emblem Fates, consiguió vender cerca de 400.000 copias combinando tanto las versiones físicas como las digitales. Esta cifra sobrepasa el número de ventas establecidas de Fire Emblem Awakening en 2013 durante su lanzamiento, que según la compañía mantenía el récord anterior en Estados Unidos.

Por supuesto, este número también está conformado por las ventas de Fire Emblem Fates: Birthright y Fire Emblem Fates: Conquest, las dos versiones de esta entrega; ambos ocupando un respectivo puesto entre los juegos más vendidos del informe NPD. Nintendo espera que este impulso continúe con el lanzamiento de Fire Emblem Fates: Revelation, la tercera versión del juego exclusiva en formato digital.

Este no ha sido el único éxito. Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para la eShop de Nintendo 3DS batió récords de ventas en la primera semana. Super Smash Bros. for 3DS era el título que antes tenía este logro. Con gráficas clásicas y una jugabilidad infinita, “esas versiones de la aventura original de Pokñemon prueban que son una popular manera de celebrar el 20º aniversario de la serie.”

fire emblem fatesFuente