N-Space, creadora de ‘Geist’ cierra sus puertas

Game Cube Noticias

N-Space, creadora de ‘Geist’ cierra sus puertas

Siempre es una triste noticia conocer que una desarrolladora de videojuegos cierra sus puertas, pero la que hoy comunica su cese nos duele especialmente a los nintenderos, al tratarse de la mítica N-Space, que nos trajo allá por 2005 el juego Geist, un shooter que marcaba un hito de calidad muy importante en el catálogo de Game Cube. Además de esto, han trabajado incansablemente en muchos y diversos títulos para Nintendo DS como las diferentes entregas para la portátil de Call of Duty, Star Wars o James Bond.

Este es el comunicado que Ben Leary ha hecho público hoy mismo a través de su cuenta de Twitter:

La noticia ha saltado ya. N-Space se despide después de 21 años. No entraré en detalles más allá de que todo el personal de la casa ha trabajado muy duro para que esto no sucediera. Ha habido recortes de plantilla en los últimos meses, pero el equipo restante estaba concentrado y motivado. El hecho de que la noticia no se haya hecho pública hasta ahora habla de la clase, respeto y profesionalidad de todo el personal de N-Space.

Me gustaría aprovechar este momento para agradecer al presidente de la compañía Dan O´Leary su esfuerzo y transparencia durante todo el proceso. No había motivo para adentrarnos en un bucle y además había que asegurar los intereses personales de los empleados (…)

Es mi pasión, así que voy a seguir dedicándome totalmente a hacer juegos, ahora estoy oficialmente explorando nuevas oportunidades de empleo.

Gracias a todos mis nuevos amigos que he conocido en el estudio, os deseo todo lo mejor.

Una pequeña gran compañía que deja tras de sí un importante legado en las consolas de Nintendo. Desgraciadamente no podremos disfrutar de ningún proyecto nuevo, pero podemos consolarnos jugando a cualquiera de sus grandes trabajos que nos han legado.

Tocará rejugar Geist, ¿no creéis?

Fuente