Mario podría haberse transformado en adulto en ‘Yoshi’s Island’

Game Boy Series Nintendo 3DS Super Nintendo Wii U

Mario podría haberse transformado en adulto en ‘Yoshi’s Island’

Parece increíble que aun sigan llegando noticias de uno de los videojuegos más importantes de la historia, sobretodo cuando hace más de 20 años que llegó al mercado.

Yoshi’s Island sigue dando que hablar, y es que ha salido a la luz una entrevista que Shigeru Miyamoto dio en 1995, el año de lanzamiento del juego, donde se le preguntaba acerca de cómo había sido el desarrollo del título. Lo creáis o no, esta obra maestra tardó en desarrollarse cinco largos años, y es que innovó en todos y cada uno de sus apartados.

Aunque lo más destacable viene de las primeras intenciones del creador. Si recordáis, cuando Yoshi y Bebé Mario cogen una super estrella, el pequeño se transforma en Super Bebé Mario (con capa y todo) volviéndose invencible temporalmente. Pero ese no fue su primer pensamiento:

Nuestra primera idea fue que Bebé Mario se transformara en un Mario adulto, con bigote y todo cuando cogiera la estrella, pero otro miembro del staff señal lo absurdo que quedaría en la historia, así que se eligió a Super Bebé Mario. Personalmente, pienso que la idea de un Mario adulto dando vueltas era mejor (risas)”.

La verdad que ese miembro del staff tenía al menos algo razón con su pensamiento de la poca cohesión en la historia. Aun así, el producto final lo podéis encontrar en las tiendas digitales de New Nintendo 3DS y Wii U.

WiiU_VC_YoshisIslandGBA_SCRN-26

Fuente