[Estrategia Pokémon] Mega Rayquaza

Nintendo 3DS

[Estrategia Pokémon] Mega Rayquaza

Actualización: Os dejamos el ganador del Mega Rayquaza:

¡Enhorabuena! Puedes solicitarlo poniéndote en contacto con @NeroPKMN a través de Twitter. Al resto, os recordamos que podéis optar a ganar un Smeargle con ataques a elegir; tenéis toda la información en este enlace.

Noticia original: Tras analizar el potencial de Groudon y Kyogre en su forma primigenia le llega el turno a Mega Rayquaza, el último de este trío de Hoenn.

Tenéis este análisis tanto en Nintenderos como en el canal de Nero PKMN. Además, como la teoría hay que demostrarla, os traemos un combate a modo de demostración del potencial de Mega Rayquaza, que podréis encontrar tanto en el canal citado como al final de esta estrategia. Esto sucederá con todos los analizados (el de Groudon y Kyogre se publica el viernes en el canal de Nero).

Por último, no olvidéis comentar en la entrada para participar en el sorteo de este Pokémon legendario con cualquiera de los sets analizados. Por cada 50 likes al vídeo se añade otro al sorteo, por lo que 150 likes supondrían cuatro Rayquaza a repartir.

https://www.youtube.com/watch?v=RO7F28C2mik

Mega Rayquaza

Mega Rayquaza es un Pokémon muy destructivo que funciona perfectamente tanto por el lado físico como por el especial en sus sets mixtos. Sus estadísticas destacan por encima de cualquiera con 105 en PS, 180 en ambos ataques, 100 en las dos defensas y 115 en Velocidad.

Antes de megaevolucionar tiene la habilidad Bucle Aire, con la que invalida el clima predominante. En su forma mega cuenta con Ráfaga Delta, que impone el clima Turbulencias y anula cualquier otro. Con ella, los ataques supereficaces contra el tipo Volador reducen su capacidad de daño a la mitad.

Dragon Dancer – Singles (AG)

EVs: 252 Ataque, 4 Defensa, 252 Velocidad

Naturaleza: Firme

Objeto: Vidasfera/Baya Ziuela

Habilidad: Bucle Aire/Ráfaga Delta (al megaevolucionar)

Ataques: Danza dragón, Ascenso draco, Terremoto y Velocidad extrema.

El dragón por excelencia de Hoenn está solo en la tier de Anything Goes, por encima de Uber. Este set se centra en obtener el boost en Ataque y Velocidad con Danza dragón y atacar con un movepool destructivo. Existe la opción de usarlo con Cometa draco, ya que destrozaría a los dragones como Mega Salamence y bajaría el Ataque, que nos importa menos.

Una vez utilizado, si cuenta con la Vidasfera, muy pocas cosas le van a parar, e incluso para esos Pokémon (tipos Acero, por ejemplo) cuenta con soluciones de cobertura como Terremoto. Ascenso draco le permite megaevolucionar y cuenta con STAB, 120 de potencia física y absoluta precisión. Si hay que rematar cuenta con el movimiento de daño con prioridad por excelencia: Velocidad Extrema. Se podría llevar con Danza Espada y naturaleza Alegre, también es una opción válida.

Groudon Primigenio no podrá hacer nada ante Mega Rayquaza con el aumento de estadísticas y la eventual Vidasfera. Incluso Pokémon que le resisten muy bien como Arceus Acero o Dialga tendrán que suplicar porque no lleve Terremoto. Si tememos a los estados alterados y en especial a Darkrai, la Baya Ziuela es la solución.

Mixed – VGC 16

EVs: 252 Ataque, 4 Ataque Especial, 252 Velocidad

Naturaleza: Afable/Activa

Objeto: Vidasfera/Baya Ziuela

Habilidad: Bucle Aire/Ráfaga Delta (al megaevolucionar)

Ataques: Ascenso draco, Tierra viva/Cometa draco, Velocidad extrema y Protección

El set mixto para VGC es uno de los más utilizados por su capacidad para sorprender. La naturaleza Afable potenciará el Ataque Especial a costa de la Defensa, pero si queremos mejorar su Velocidad lo mejor es la naturaleza Activa, también empeorando su Defensa. Naturalezas que perjudiquen a su Defensa Especial con Xerneas, Salamence mixtos y Kyogre Primigenio sueltos son una locura.

Protección se torna esencial en VGC, por lo que es tan imprescindible como Ascenso Draco, con el que podremos megaevolucionar y golpear con STAB, 120 de potencia y 100 de precisión. Tierra Viva ayuda si tu equipo sufre contra Groudon Primigenio y Velocidad Extrema permite que haga revenge kill a Pokémon con bastante salud. Cualquiera de los dos puede sustituirse por Cometa Draco para acabar con los peligrosos Salamence.

Videoanálisis: más sets, compañeros y rivales

En el vídeo que he adjuntado al principio contáis con otros dos sets para Mega Rayquaza, además de un análisis más detallado de los anteriores y de sus posibles compañeros y checks/counters.

A continuación tenéis un combate que muestra el potencial de Mega Rayquaza y un posible equipo en el que rinde genial:

https://www.youtube.com/watch?v=7Kovj3zaGyw