Es posible que veamos un amiibo transformable del Arwing para ‘Star Fox Zero’, según Miyamoto

Noticias Wii U

Es posible que veamos un amiibo transformable del Arwing para ‘Star Fox Zero’, según Miyamoto

Star Fox Zero se estrenará próximamente en Wii U, aunque ahora está un poco más lejos de lo que una vez estuvo. El título que debía salir en otoño de 2015 fue retrasado a finales del año pasado, para un lanzamiento en abril de 2016.

Según afirma el medio GameInformer luego de su última entrevista con Platinum Games y el reconocido creativo Shigeru Miyamoto, “la razón de este retraso es simple: Nintendo nos escuchó”. Sucede que el cambio de fechas no fue solo para mejorar la calidad visual del título, sino también el concepto del juego en general. En tan solo unos meses Star Fox Zero dejó de ser un título que aprovechaba el GamePad, para convertirse en un verdadero juego de Star Foz.

Podéis encontrar algunas de las palabras de Shigeru Miyamoto a continuación:

La principal razón fue que no nos propusimos a crear un juego de Star Fox, para empezar. Comenzamos creando un montón de experimentos diferentes que usaran el GamePad y la TV para una jugabilidad con dos pantallas. Comenzamos con eso y fuimos introduciendo algunos de los diferentes juegos.

Algo que descubrimos al hacer los niveles, es que el fan de Star Fox quería realmente algo que se sintiera más como un juego de Star Fox. En particular, estaban interesados en tener el mapa y poder utilizarlo en un juego con un sentido estratégico. Pasamos mucho tiempo reorganizando el contenido y construyendo los niveles de una manera que se aprovechase el mapa. Además hicimos un montón de cambios más pequeños. Hemos cambiado algunos íconos en pantalla, además de la aparición de los enemigos y equilibrado algunas cosas. Hicimos otros cambios para que las personas que son nuevos en Star Fox pudieran jugar de forma más fácil y entender la jugabilidad.

Además, Miyamoto ha confirmado que próximamente podríamos ver un amiibo transformable del Arwing:

Estábamos trabajando en un par de ideas para el juego durante más de un año. Hubo un punto en donde tuvimos en consideración un amiibo de Arwing que se transformaría en un caminante. Pero era realmente difícil hacer que eso funcionase con el tamaño normal de un amiibo y encajarlo de forma que se adaptara a los estándares de seguridad de los productos. Nos tuvimos que dar por vencidos. Por ahora, solo trabajaremos con el Fox y Falco de la serie Super Smash Bros. En algún punto, si no tenemos que hacerlo del tamaño regular de un amiibo, sería agradable hacer ese Arwing que se pueda transformar en un caminante.

También relacionado con el juego, os traemos una nueva comparación gráfica entre Star Fox Zero y los juegos de Nintendo 64/ Gamecube:

Fuente