Enfermos de esclerosis múltiple responden positivamente al tratamiento con videojuegos

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Enfermos de esclerosis múltiple responden positivamente al tratamiento con videojuegos

Los avances en investigación de la esclerosis múltiple están tomando caminos inesperados, o al menos así indica la nueva investigación realizada por el equipo de investigación de neurología y psiquiatría de la Universidad de Sapienza, en Roma, donde se han realizado tratamientos de rehabilitación cognitiva mediante el uso de videojuegos. Uno de nuestra casa para ser exactos: Brain Training para Nintendo DS, ideado por el neurocientífico japonés, Ryuta Kawashima.

El experimento consistió en someterse a sesiones de juego de 30 minutos, cinco días a la semana durante un periodo de 8 semanas. Pasado ese tiempo se realizaron diversas pruebas cognitivas, además de resonancias magnéticas estándar.

9b6e3dd5fe_N3DS_DrMarioMiracleCure_artwork-656x656

Tras varias comparaciones con respecto a los resultados anteriores al tratamiento, el estudio determinó que los pacientes sometidos a la terapia tenían un aumento importante de la conectividad funcional del tálamo, responsable de la cognición del cuerpo humano.

Los resultados fueron totalmente favorables, mejorando sin lugar a dudas la atención y la función ejecutiva.

Próximamente se ampliará el estudio de forma que se investigará si esta mejora de la capacidad cognitivas en enfermos con EM también repercute en otros aspectos de su vida.

Brain Age Concentration Training

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de un millón de personas solo en España, que debilita la protección de las neuronas dañándolas, afectando así a la capacidad cognitiva y motora de quién la sufre.

Fuente