[Crónica] Japan Weekend Barcelona

Artículos Noticias

[Crónica] Japan Weekend Barcelona

Este fin de semana, del 12 al 13 de marzo ha tenido lugar nueva edición de la Japan Weekend en la ciudad de Barcelona. El certamen ha contado con una gran asistencia, mayor que las anteriores ediciones. La organización tuvo que contratar más seguridad debido a la alta asistencia.

Kaname y Kanet han sido los grandes invitados cosplayers del evento, aunque han asistido otros muchos. Referente al mundo manga, Kataoka-san y Kondou-san han firmado libros en el stand.

Hemos visto muchos nuevos espacios, como los Photocalls de la Japan Weekend Madrid, el espacio para volleyball, las artes marciales etc. Como gran aliciente para nosotros y todos los Nintenderos ha sido el stand de The Legend of Zelda: Symphony of Goddesses. El sábado y domingo pudimos catar un adelanto de los diferentes conciertos que tendrán lugar en Barcelona, Madrid y Bilbao.

4 de los integrantes de la orquestra filarmónica de España tocaron durante media hora alguna de las obras de los conciertos, nos ha gustado mucho la previa. Os ofreceremos información de los conciertos más adelante, permaneced atentos.

En la segunda planta de la Farga de L’hospitalet nos encontramos con una zona dedicada al mundo de los videojuegos, con una sala repleta de consolas y mucha diversión. Nos encontramos con varias Wii U, varias PS4 entre otras consolas y videojuegos. Mario Kart 8 no podía faltar, incluso pudimos jugar a la gran joya de Wii, Super Smash Bros. Brawl.

El mundo retro estuvo presente en el evento, gracias a varias recreativas y stands comerciales. En definitiva, la Japan Weekend Barcelona de este año ha sido todo un éxito, más espacio, actividades, variedad de espectáculos y espacios. La falta de moqueta, ha comportado que el espacio sea frio, agradeceríamos moqueta en todo el recinto, ya que es de agradecer para todos los asistentes.