Brindan tributo a ‘Satoru Iwata’ en los Game Developers Choice Awards 2016

Noticias

Brindan tributo a ‘Satoru Iwata’ en los Game Developers Choice Awards 2016

Actualización: curiosamente, el vídeo acaba de ser puesto como privado. Actualizaremos la noticia si vuelve a estar disponible.

La GDC o Game Developers Conference es el evento más grande del año protagonizado por las compañías desarrolladoras de videojuegos de más prestigio y experiencia en la industria, las cuales suelen aprovechar este espacio para presentar nuevas tecnologías o revelar nuevos detalles sobre anteriores hardware y dispositivos; además de juegos, por supuesto.

Siendo una conferencia de desarrolladores, ¿qué menos que brindarle tributo a una de las figuras más importantes del desarrollo de videojuegos desde finales del siglo XX? Se trata de nada más y nada menos que Satoru Iwata, el ahora difunto ex-presidente de Nintendo que pasó sus últimos años en una dura lucha contra el cáncer y dejó atrás un legado que muchos fans y compañías siguen valorando hasta ahora.

David Hellman y Raber Umphenour crearon una emotiva animación que fue mostrada en el escenario durante las premiaciones Game Developers Choice Awards 2016. Como ya os contamos anteriormente, el mes pasado Satoru Iwata también fue honrado en los premios DICE 2016.

Podéis echarle un vistazo a la animación de Iwata a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=A6KEk0RUSP8

Fuente