[Avance] ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016’ para 3DS

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Avance] ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016’ para 3DS

Estamos en pleno año olímpico y, como no podía ser de otra manera, nos llega una nueva entrega de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, esta vez para Nintendo 3DS y Wii U.

Como bien sabéis, se trata de la quinta entrega de la serie, tras Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos para DS y Wii, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para DS y Wii, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos: Londres 2012 para Wii y 3DS y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno: Sochi 2014 para Wii U, y la primera que llega a las consolas actuales de Nintendo.

Sin embargo, al igual que en las anteriores entregas, la versión para la portátil se ha desmarcado de la de sobremesa, y nos llega antes. En Nintenderos.com ya hemos probado la versión final europea del juego, y aquí os traemos un pequeño avance de lo que nos ofrece Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 en Nintendo 3DS.

1

Lo primero que nos sorprende nada más iniciar el juego es la cantidad de modos con los que cuenta. El menú del juego es sencillo y nos presenta las diferentes secciones bien claras. Un total de seis opciones se nos presentarán en la pantalla.

La primera de ellas es el modo de un jugador Jugar a Río 2016, donde podremos jugar a un total de 15 eventos olímpicos diferentes, entre los cuales encontramos novedades tan interesantes como Fútbol, que debuta por primera vez en la consola portátil, o Golf, que no había estado presente en ninguna de las entregas anteriores y es sin duda uno de los deportes más divertidos del juego.

Además de estos 15 eventos olímpicos, el juego nos ofrece otros 15 eventos extra, donde las características de los deportes están algo modificadas con elementos de los universos de Mario & Sonic. Esto significa que, por primera vez en la serie, todos y cada uno de los deportes olímpicos cuentan con su propia versión extra, algo que se agradece mucho a la hora de analizar la variedad del juego.

3

A continuación encontramos otro de los apartados más atractivos del juego, Aventuras en Río. Se trata de un divertido modo historia para un jugador en el cual deberemos escoger entre dos gimnasios diferentes, el de Mario o el de Sonic, los cuales están enfrentados. Una vez hayamos escogido nuestro equipo, deberemos ir avanzando con el objetivo principal de hacernos con el oro en todas las pruebas que se nos ponen por delante cada día que transcurre en el juego.

Además, este modo introduce la posibilidad de completar algunos desafíos y misterios extra que nos ofrecerán algunos personajes protagonistas de cada franquicia, junto a la posibilidad de ir subiendo de nivel entrenando en los gimnasios, ir consiguiendo más estrellas e ir comprando atuendos y equipamientos cada vez más molones en las tiendas de las cuatro ciudades brasileñas que nos ofrece este modo historia. También podremos desbloquear personajes que luego podremos usar en el resto de modos.

Otro de los modos destacados del juego es sin duda su multijugador. Éste nos ofrece la posibilidad de jugar tanto con personas que tengan una copia del juego a través del Multijugador local, como con personas que no posean el juego a través del Modo descarga. De esta manera, aunque tus compañeros de juego no cuenten con una copia del título, podréis jugar hasta cuatro personas con un sólo cartucho, algo que aumenta enormemente la diversión que nos ofrece el título, tanto en términos cooperativos como en competitivos.

Sin embargo, tal vez el más novedoso de los modos sea la Maratón de bolsillo. En ella, un Toad nos mandará caminar con nuestra consola en modo espera para recorrer una maratón de más de 10 kilómetros de distancia. A medida que vayamos caminando, se nos irán desbloqueando prendas y equipamientos que luego podremos usar para desbloquear nuestro Mii, además de permitir encontrarnos con gente si tenemos activado el modo StreetPass y pasar a formar parte de las clasificaciones online mundiales del juego.

2

Junto a esto, el menú de inicio también nos permite consultar las opciones Vestuario, donde podremos cambiar las prendas de ropa a nuestro Mii, darle mejores equipamientos y habilidades y desbloquear más accesorios con nuestras figuras amiibo; y Récords, donde podemos ver los logros que hemos conseguido en forma de cuadrícula y acceder a las clasificaciones online mundiales del juego para consultar nuestra posición en ellas.

Como podéis ver, la variedad de deportes y eventos, modos y opciones que nos ofrece el juego desde el inicio es impresionante. A esto debemos sumarle que el título nos ofrece, por fin, un plantel de personajes mucho más amplio respecto a lo que estábamos acostumbrados ver en los juegos de Mario & Sonic. Un total de 40 personajes se pondrán a nuestra disposición, aunque todos ellos, a excepción de Mario y Sonic, tienen limitados los eventos en los que pueden participar, al igual que en la versión de 3DS de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Londres 2012.

4

Esta primera y buena impresión se ha visto reforzada por numerosos detalles que hacen que el juego roce la excelencia, como es su banda sonora, con magníficos toques brasileños, unos gráficos bien definidos y con unos colores vivos y llamativos, animaciones que nos muestran a los personajes más reales que nunca, textos y voces en español o función 3D en todos los eventos.

Otro de sus puntos fuertes es sin duda la duración, pues, además de ofrecernos la posibilidad de jugar tantas veces como queramos en los modos Jugar a Rio 2016 o Aventuras en Río para seguir mejorando y superándonos a nosotros mismos, el modo multijugador y sobre todo la posibilidad de jugar en modo descarga, junto a las funciones online y StreetPass, hará que tengamos juego para rato.

En conclusión podemos decir que, con todos estos puntos positivos que os hemos comentado y la ausencia casi por completo de elementos que le resten diversión, esta entrega de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 para Nintendo 3DS le pone las cosas muy difíciles a la versión de Wii U del título a la hora de intentar superarla.

Recordamos que el juego sale a la venta hoy día 18 de marzo de 2016 en territorio americano, mientras que en Europa deberemos esperar hasta el 8 de abril para disfrutarlo en nuestras 3DS. Muy pronto compartiremos en la web el análisis completo de esta magnífica versión de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 para la portátil actual de Nintendo, detallando a fondo todo el contenido que nos ofrece. ¡No os lo perdáis!