[Análisis] ‘Mega Man Legacy Collection’ (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Mega Man Legacy Collection’ (eShop 3DS)

Mega Man Legacy Collection es el ejemplo perfecto de que el héroe de Capcom tiene tanto que ofrecer como lo que ya ha dado. El desafío que suponen todos y cada uno de los juegos junto a los extras nos devuelven a un pasado reciente donde Mega Man era el rey. Los amantes de las plataformas old school están de enhorabuena: este es su juego.

Desafío en 8 bits

El recopilatorio desarrollado por Digital Eclipse cuenta con los seis primeros títulos de Mega Man, todos ellos originales de NES. Mega Man Legacy Collection no se limita a emular los títulos, pues utiliza el Eclipse Engine para ofrecer con maestría una experiencia cercana a los tiempos de la mítica Famicom. Puedes jugar sin un orden determinado, ya que todos los títulos están desbloqueados desde el principio.

Tal es la fidelidad a los juegos originales que se han incluido a propósito sus bajadas de velocidad, glitches y demás ‘defectos’, si es que se les puede llamar así. Estos pequeños problemas son bienvenidos, ya que forjaron a toda una generación de videojugadores, curtidos en la gran dificultad que plantea la saga. No afectan realmente a la experiencia y se nota el cariño con el que se ha desarrollado esta colección, teniendo en cuenta todos los detalles.

Sin embargo, no todos los gamers están acostumbrados a semejante desafío. Digital Eclipse también ha pensado en ellos incluyendo la posibilidad de guardar en pleno nivel una vez por cada juego para continuar más tarde. Si los bordes en negro no son de tu agrado, puedes jugar con unlayout con dibujos de la saga.

El rey de la dificultad

Mega Man Legacy Collection nos devuelve a la época en la que los retos se vivían en 8 bits. La obra de Digital Eclipse cuenta con el control duro de los títulos originales, que si bien puede desesperar al principio, se valora una vez te acostumbras. Su jugabilidad es verdaderamente adictiva, incluso a pesar de que pueda resultar frustrante en ciertos tramos. Y es que Mega Man siempre ha sido sinónimo de plataformas de calidad, difíciles y repletas de acción.

Trampas, obstáculos, enemigos puestos con la peor de las intenciones… El héroe creado por Keiji Inafune tendrá que superar mil y un escollos hasta llegar al Robot Master de cada fase. Si ese nivel te ha desesperado, tómate un descanso porque la dificultad se dispara al llegar al final.

Ice Man, Flash Man o Metal Man son algunos de los nombres que quedarán grabados a fuego en tu memoria como jugador. Si los vences adquirirás su poder, lo que añade un giro adicional a la jugabilidad. Ya que se puede elegir qué nivel jugar en cada momento, lo más recomendable es empezar por los más asequibles para curtirte y conseguir armas para derrotar a los enemigos más difíciles.

Toda una colección de extras

Incluso han pensado en aquellos a los que los juegos originales les sepan a poco (a ver quién es el valiente) con un Modo Desafío no apto para cardíacos. Y es que en él se incluyen remixes de los diferentes niveles de los seis juegos, con la posibilidad de conseguir más si se cuenta con el amiibo de Mega Man.

Los verdaderamente nostálgicos, a los que contar con los seis títulos originales no les parezca suficiente, disfrutarán de una más que digna colección de imágenes y más de 100 pistas de audio, además de una base de datos con información sobre los personajes. Marcadores en línea y repeticiones completan la lista de extras de esta obra.

Conclusiones

En inglés se utiliza el término must have para referirse a cualquier cosa que hay que poseer sí o sí. Si te gusta la saga Mega Man o añoras un reto auténtico, este es un must have para ti. Su precio en la eShop (14,99 €) es bastante razonable teniendo en cuenta la relación contenido-calidad-precio. Si bien no influye en un plataformas, es de agradecer que cuente con el español entre los idiomas disponibles para el menú.

Mega Man Legacy Collection apuesta por los seis juegos originales de NES, respetando la tradición de los 8 bits. Nunca es suficiente y se podrían haber incluido otros juegos de la saga, pero el contenido que ofrece se antoja más que suficiente. Completar los 6 juegos dispara la duración hasta niveles insospechados, dependiendo de tu habilidad.

En definitiva, todos y cada uno de los seis videojuegos son auténticas maravillas. Desde el primero, con una dificultad casi frustrante, hasta la fantástica sexta entrega, pasando por la mítica banda sonora del tercero. ¿Cuál es el mejor? Eso lo decide cada jugador en base a su experiencia. Coge aire y lleva al límite tu habilidad con esta excelsa obra.

https://www.youtube.com/watch?v=TqCxoIZPTXU

8.5

[Análisis] ‘Mega Man Legacy Collection’ (eShop 3DS)

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Contar con los seis primeros juegos en uno solo.
  • Junto al Modo Desafío, el título ofrece horas y horas de diversión.
Flojea en:
  • Siempre se echan en falta más extras, sobre todo habiendo salido más tarde que las versiones de PS4, Xbox One y PC.