The Pokémon Company no se pronuncia sobre si Mewtwo Oscuro es un Pokémon canon

Noticias Wii U

The Pokémon Company no se pronuncia sobre si Mewtwo Oscuro es un Pokémon canon

Como bien sabéis, Mewtwo Oscuro fue creado por los desarrolladores de Pokkén Tournament en estrecha colaboración los responsables de la serie principal de Pokemon. Sin embargo, hoy hemos podido conocer que la “canonicidad” de esta criatura no está muy clara en la postura de The Pokémon Company.

En una reciente entrevista con el medio Polygon, el productor de Pokkén Tournament, Masaaki Hoshino, compartió las siguientes declaraciones:

Cuando estábamos originalmente pensando el diseño, trabajamos muy de cerca con The Pokémon Company y Game Freak para asegurarnos de que todo estaba bien. Lo que pasó fue que en Bandai Namco teníamos la idea de hacer un Mewtwo muy guay de color oscuro, así que uno de nuestros diseñadores se puso a ello y luego lo presentamos a The Pokémon Company y Game Freak. Todos pensaron que estaba genial, y gracias a eso continuamos con el personaje.

Como a todo el mundo le gustó Mewtwo Oscuro, tengo una esperanza personal de que lo sigan utilizando al personaje en la serie principal, pero en realidad no es nuestra decisión, por desgracia.

El productor de Tekken, Katsuhiro Harada, que también está trabajando en Pokkén Tournament, pronunció además las siguientes palabras al respecto:

Este juego es una especie de spin-off de la serie principal. Se desarrolla en una zona conocida como la Región Ferrum, que significa algo así como “Región de Hierro”. Así, en el contexto de esta escisión, Mewtwo Oscuro es obviamente un personaje canónico. Por supuesto, la forma en que The Pokémon Company y Game Freak decidan utilizar el personaje en el futuro depende de ellos, ¡pero creo que la pasión del Sr. Hoshino por el personaje podría inspirarles y animarles a utilizarlo!

Polygon también preguntó a The Pokémon Company sobre el tema y sobre si Mewtwo Oscuro puede ser considerado como un Pokémon canon. Un representante de la compañía compartió las siguientes palabras: “Sin comentarios”.

pokken tournament mega mewtwo

Fuente.