[Rumor] Nintendo y Disney estarían trabajando conjuntamente para crear películas

Destacados Noticias

[Rumor] Nintendo y Disney estarían trabajando conjuntamente para crear películas

Ha pasado ya un año desde que el rumor sobre una posible serie de Zelda para Netflix corriera como la pólvora por todo Internet. Y aunque ya entonces Iwata, el exdirector ejecutivo del gigante nipón, desmintiera parcialmente la revelación, lo cierto es que con el paso de los meses el posible desembarco de Nintendo en el mundo del cine y la televisión ha sido la comidilla de todos los analistas, y más desde que el nuevo CEO de la compañía, Tatsumi Kimishima, apostara abiertamente por explorar otro tipo de mercados.

El último rumor en relación con una posible adaptación cinematográfica de alguna de las sagas más populares de Nintendo proviene de Kevin Cassidy, analista de GoNintendo. De acuerdo con el reporte de Cassidy, Nintendo y Disney habrían llegado a un acuerdo para expandir el universo de la compañía japonesa a través de distintos tipos de producciones. Leamos algunas declaraciones del autor:

Durante las últimas horas he estado recibiendo información que he tratado de verificar. Y, aunque es un rumor, diría que estoy bastante satisfecho. No creo que Nintendo y Disney lleguen a confirmarlo oficialmente, pero aun así creed que he hecho un esfuerzo diligente para verificar el origen y el contenido de estas afirmaciones.

El año pasado escuchamos varios rumores acerca de la colaboración entre Disney y Nintendo en varios proyectos, incluyendo un potencial proyecto cinematográfico. Tan pronto como vino el rumor se fue y no se ha vuelto a hablar mucho de esto desde entonces. Pero todo cambió hace unas horas cuando recibí en mi cuenta de correo un PowerPoint. En esta presentación todo parece indicar que el acuerdo entre Nintendo y Disney para hacer películas es realmente una realidad.

Una diapositiva en concreto aborda algunos proyectos que la empresa de juguetes Mattel y Disney están llevando a cabo en estos momentos. A lo largo de la diapositiva se menciona en bastantes puntos las actividades de Disney, pero el que nos interesa es uno en concreto. En ese punto se dice que “Nintendo y Disney se unen para crear películas”. No hay detalles adicionales, pero entiendo que esta simple mención es suficientemente esclarecedora.

Esta información aparece en una diapositiva perteneciente a un informe de veintiséis diapositivas acerca de los proyectos y planes de Hasbro (empresa dedicada a vender juegos de mesa) para los próximos años. Todo parece indicar que dicho informe se presentó en algún momento a principios de 2015. Dicho esto, todo apunta a que se trata de información fideligna”.

Como podéis ver, el rumor se fundamenta en un informe aparentemente real, por lo que cabe suponer que, de ser cierto, Nintendo y Disney habrían llegado a un acuerdo en el 2015 para trasladar a la gran pantalla algunas IPs de la compañía con sede en Kioto. Que estas negociaciones fructificaran y que actualmente alguno de esos proyectos esté avanzado es otra historia, pero desde luego sería una grandísima noticia para la comunidad nintendera.

Rumor-Disney-and-Nintendo-Deal-700x350

Fuente