Nuevos datos de ventas de consolas, juegos y figuras inteligentes en EE.UU. durante enero de 2016

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nuevos datos de ventas de consolas, juegos y figuras inteligentes en EE.UU. durante enero de 2016

Ayer mismo compartimos con vosotros la lista de los 10 títulos más vendidos en territorio estadounidense durante el pasado mes de enero de 2016. Ahora nos llegan nuevos e interesantes datos relacionados con las ventas de consolas, juegos y figuras inteligentes.

De acuerdo con el Grupo NPD, las ventas de videojuegos en Estados Unidos generaron 605.2 millones de dólares en enero, lo que supone una caída del 4% en comparación con enero de 2015 (627.6 millones de dólares). Además, este año, tanto software como hardware han bajado, y las plataformas de la anterior generación no son las únicas responsables.

También se ha compartido que el mercado de los periféricos (que incluye el segmento de figuras inteligentes, con Skylanders, Disney Infinity y amiibo) aumentó un 15% respecto al año pasado, con 235,5 millones de dólares generados en 2016 frente a los 206 millones de dólares de 2015.

En cuanto al software, las ventas han bajado en un 10% respecto al año anterior: se ha pasado de los 235,6 millones de dólares a los 212.7 millones. La razón de este declive es bastante simple: menos juegos salieron en comparación con el año pasado. De hecho, el único título nuevo en el top-10 es LEGO Marvel Vengadores. En comparación con enero de 2014, las ventas (por dólar) se han reducido en un 51%.

En relación a la lista que compartimos ayer, si el top-10 no agrupara a los juegos multiplataforma, Mario & Luigi: Paper Jam para Nintendo 3DS ocuparía el décimo puesto, colocándose como el único título nuevo de la lista.

Por otro lado, las ventas de hardware generaron 157 millones de dólares, lo que supone un descenso notable en comparación con el mismo mes de 2015 (185,4 millones de dólares, un descenso del 15%). El NPD señala que en meses anteriores, las ventas de las plataformas de la generación actual compensaron la caída de las ventas de las consolas de la pasada generación, pero en este mes de enero no ha sucedido así.

Las ventas de las plataformas de la actual generación se redujeron en un 8% y, de acuerdo con el NPD, las ventas de Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 se redujeron en un 80% respecto al año anterior, mientras que Nintendo 3DS y PS Vita cayeron en un 21%. El 96% de todas las consolas vendidas en enero de 2016 fueron de consolas de esta generación, frente al 84% ​​de enero de 2015.

¿Qué os parecen las cifras? ¿Cómo interpretáis la situación de este mercado? ¡No dudes en hacernos saber tu opinión en los comentarios!

NPD

Fuente.