Los desarrolladores de ‘Monster Hunter’ hablan sobre el desafío que supone localizar los juegos

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘Monster Hunter’ hablan sobre el desafío que supone localizar los juegos

Tal y como ya hemos compartido con vosotros, Monster Hunter 4 Ultimate es el título más exitoso de la franquicia en territorio Occidental. ¿A qué se debe esto? Pues bien, en una reciente entrevista con el medio GamesBeat, el productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, y el director de la misma, Kaname Fujioka, han hablado sobre el desafío que supuso llevar el juego a Europa y América.

Han señalado que algunos cambios introducidos en la versión occidental de Monster Hunter 4 Ultimate fueron la clave del éxito del juego en el territorio. También apuntan como otra de las causas su modo online, al cual considera “enorme”.

Estas fueron las palabras de Fujioka:

… Más que nada, la adición del juego en línea en 3DS era enorme. Obviamente en Europa y América del Norte, es muy difícil jugar con otros localmente debido a que no siempre se está cerca del compañero, por lo que tener multijugador en línea en el juego realmente mostró el atractivo del multijugador de Monster Hunter a una amplia gama de jugadores.

Teniendo en cuenta que Japón es un pequeño país insular, hay más oportunidades para que las personas se encuentren directamente, por lo que la barrera para el juego local es lo suficientemente baja para que un montón de gente pueda aprovecharse de ella. En esta ocasión, especialmente fuera de Japón, donde había una gran cantidad de gente pidiendo el multijugador en línea, creo que fue una de las mayores ventajas del juego.

También destacó la importancia que la demo del juego tuvo en territorio occidental:

En primer lugar, creo que la demo que lanzamos fue un factor importante. Nos mandaron los comentarios de nuestras sucursales en el extranjero, e hicimos que fuera más fácil encontrar monstruos en comparación con los juegos anteriores, y en general hizo que fuera más fácil de jugar para los principiantes. En segundo lugar, hemos tenido mucha cooperación en nuestros planes de comercialización en el extranjero y con nuestros clientes potenciales de localización, a los cuales se les ocurría una idea tras otra, y que fue una gran razón por la que este juego fue tan exitoso.

Sin embargo, Monster Hunter no es una franquicia tan popular como lo es en Japón. Aún así, Fujioka aprecia los aficionados occidentales y afirma que también han jugado un papel importante en la serie ala hora de conseguir un mayor reconocimiento en el territorio. Estas fueron sus declaraciones:

Por último, aunque no hemos llegado a los números que vimos en Japón, los aficionados que se han unido a nosotros en Occidente nos han ayudado mucho. Han creado sus propias comunidades para el juego y han corrido la voz. ¡Realmente apreciamos el trabajo duro de estos fans!

También debemos tener en cuenta que una de las desventajas de Monster Hunter 4 Ultimate es la diferencia en el tiempo respecto al lanzamiento japonés. Fujioka ve difícil cambiar esto en el futuro, ya que los juegos cuentan con una enorme cantidad de texto para traducir. Así lo explica:

Monster Hunter se considera un juego de acción, por lo que estamos afinando los bits del juego hasta el último minuto. Debido a que estamos modificando la versión japonesa hasta el final, esto afecta a la rapidez con la que podemos localizar el juego. En comparación con otros juegos de acción, también hay una gran cantidad de diálogo y de texto en Monster Hunter, así que siento mucho decir esto a nuestros usuarios en el extranjero, pero todavía se necesita mucho tiempo para localizar los juegos independientemente de lo rápido que se inicie la localización.

¿Qué os parecen sus palabras?

capcom-reveals-monster-hunter-4-ultimate-box-art-a_rsky-1411030846119

Fuente.