Los desarrolladores de ‘Mario Tennis: Ultra Smash’ hablan sobre el proceso de selección de los personajes

Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Mario Tennis: Ultra Smash’ hablan sobre el proceso de selección de los personajes

Mario Tennis: Ultra Smash pasará a la historia como uno de los títulos más debatidos y también más criticados de esta serie de deportes de Super Mario. Falto de contenido, no consiguió convencer al público europeo y americano y, a pesar de los numerosísimos fans que han pedido DLCs para el juego, parece ser que Nintendo no está por la labor.

Hoy Famitsu ha compartido una nueva entrevista con algunos de los desarrolladores encargados del juego en Camelot, compañía encargada de crear el título en Wii U. Y es que, recordamos, el juego salió la semana pasada en territorio japonés, por lo que aún estamos a la espera de ver cómo ha vendido este título en el país.

En la entrevista, los desarrolladores de Mario Tennis: Ultra Smash afirmaron que este título les supuso un verdadero reto, ya que se trata del primer juego en HD que crean. Han afirmado que, por este motivo, cada paso que daban se lo comunicaban a Nintendo.

Sin embargo, la mayor parte de la entrevista se centra en el proceso de selección de los personajes. De acuerdo con sus palabras, Nintendo se opuso en un primer momento a introducir a Boo como personaje jugable, ya que creían que no podría sujetar la raqueta con sus cortos brazos. Sin embargo, Camelot consideraba que este era un personaje ideal para introducir en el juego, principalmente porque tenía la habilidad de aparecer y desaparcer, algo que podría aprovecharse en el desarrollo.

También resaltaron la importancia que le dan a que todos los personajes que introducen en sus juegos sean equilibrados. Tomando como base a Mario, que es el personaje estándar, cada uno de los personajes van recibiendo características y estadísticas diferentes en función de sus posibilidades.

En relación con esto, también han hablado sobre el proceso de selección de personajes debutantes en el juego. Recordamos que en esta entrega se introdujeron algunas caras nunca vistas en la serie, como Bowsy, Estela o la Princesa hada. Estos son los pasos que siguieron a la hora de seleccionarlos:

  • Tienen en cuenta si los personajes son populares, si se adaptan bien al juego, si los han pedido los fans o si han aparecido en juegos recientes de Nintendo.
  • Siempre siguen un proceso de selección y verificación y aceptación por parte del staff. Evidentemente también comunican a Nintendo la selección de personajes.

Como habéis podido observar, los desarrolladores no se han pronunciado en ningún momento sobre posibles nuevos contenidos para el juego, algo que sin duda se agradecería teniendo en cuenta la excelente base del título. ¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.