Los actores de voz que contrata Nintendo no suelen conocer los personajes a los que están doblando

Destacados Noticias

Los actores de voz que contrata Nintendo no suelen conocer los personajes a los que están doblando

Como bien sabéis, a Nintendo le gusta guardar secretos, prueba de ello es sin duda uno de los temas más rumoreados en los últimos meses, NX. Sin embargo, este gusto parece ir más allá, concretamente hasta los dobladores de sus juegos.

Y es que, de acuerdo con Rena Strober, dobladora de Azura en la versión occidental de Fire Emblem Fates, Nintendo suele ocultar los personajes a los que tienen que doblar los actores de voz. En algunos casos, la compañía simplemente les entrega un nombre en clave de los juegos y personajes de manera que los actores de voz no saben a quién van a doblar.

Estas fueron sus palabras:

Muchas veces no se sabe cuál es el título del juego, así que normalmente no sabemos a qué personaje vamos a doblar, no sabes nada al respecto, porque es información muy secreta. Por ejemplo, en mi caso, no sabía que había sido contratada para cantar por un personaje además de doblarle, aunque sí se me había comunicado que el poder del personaje residía en su voz. Por lo tanto, comencé a doblarla y lo pasamos muy bien… Aunque a menudo cambian el nombre al juego para que no sepamos de qué título se trata.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

3DS_FireEmblem_040115_Scrn06-656x369

Fuente.