Las bajas ventas de ‘Guitar Hero’ y ‘Skylanders’ producen despidos en Activision

Noticias Wii U

Las bajas ventas de ‘Guitar Hero’ y ‘Skylanders’ producen despidos en Activision

Hace unos días compartimos con vosotros una noticia en la que os informábamos acerca de las bajas ventas que cosecharon los títulos casuales de Activision en los últimos meses. Hoy hemos podido conocer la consecuencia de ello: despidos en la empresa.

Y es que, si bien la desarrolladora no ha sido específica a la hora de detallar cuáles han sido las oficinas afectadas, numerosos indicios apuntan a que la más perjudicada ha sido la de Minneapolis en Minnesota. Cuando el medio GameInformer se ha puesto en contacto con la compañía, ésta afirmó que ya se habían producido los despidos poco después de conocer los negativos resultados.

“Como anunciamos en nuestro informe de ganancias, nuestros juegos para el público core vendieron muy bien, pero la audiencia casual aún no ha emergido en las consolas de esta generación“, afirmó un portavoz de Activision. “Así que estamos enfocando nuestras prioridades a largo plazo, ya que, como siempre, nuestra estrategia evoluciona para mantenernos en cabeza en una industria que cambia rápidamente. Estamos trabajando con los afectados por los cambios para ofrecer servicios de recolocación y apoyo”.

Junto a esto hemos podido conocer que el editor también ha reducido sus beneficios en el negocio de los juegos con licencia, una sección que fue manejada en gran parte por la ubicación de Minnesota. La alineación de este año incluye Tortugas Ninja: Mutantes en Manhattan y un rumoreado título de Cazadores de fantasmas, los cuales suponemos que serán claves en la reorientación de la compañía.

Recordamos que Activision ha adquirido nuevas propiedades recientemente en el mercado de los dispositivos inteligentes con la adquisición de King, en la televisión y en las películas y en los deportes electrónicos gracias a su nueva propiedad Major League Gaming. Estos podrían ser los elementos que conformaran la estrategia futura de la compañía, ¿qué pensáis?

activision

Fuente.