Kimishima: “Atraer a los niños y a las mujeres y hacer nuevos tipos de juego es la clave para seguir con el éxito de 3DS”

Nintendo 3DS Noticias

Kimishima: “Atraer a los niños y a las mujeres y hacer nuevos tipos de juego es la clave para seguir con el éxito de 3DS”

Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, ha realizado una serie de declaraciones acerca de la fórmula que cree más idónea para que 3DS siga con el éxito que ha cosechado a lo largo de estos años:

En primer lugar, me referiré a las ventas de software de Nintendo 3DS en este año fiscal. Como ya he reconocido en la presentación, los títulos que se han lanzado este año fiscal no han tenido el mismo potencial que títulos como Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS que dimos a conocer el último año fiscal. Para expandir este negocio en el próximo año fiscal, llegar a los consumidores jóvenes y a las mujeres y ampliar nuestras ventas de nuestros títulos principales será clave.

Como he dicho antes, hemos vendido más de 54 millones de unidades de hardware de Nintendo 3DS, pero habría sido posible vender más software si los 54 millones de sistemas se usaran de forma frecuente. Creo que hay dos enfoques que podemos tomar para mejorar esta situación. El primero es lanzar el software que hace que la gente quiera jugar y el otro es para crear un entorno donde las personas que les rodean acaben jugando. Estos enfoques estimulan a la gente que no han jugado juegos recientemente para volver a nuestros juegos de nuevo y ayudan a nuestras ventas de hardware mediante las unidades de software. Para el próximo año fiscal, será importante lanzar títulos que son diferentes de las que hemos lanzado este año fiscal, por lo que hará todo lo posible para proporcionar una formación sólida.

Respecto a los problemas que hemos tenido, uno de nuestros esfuerzos este año fiscal ha sido el de lanzar varios títulos para los consumidores jóvenes y las mujeres. Hubo alguna variación en la respuesta a estos esfuerzos a través de diferentes países. Por ejemplo, cada uno de los mercados europeos tiene características diferentes, pero hemos sido capaces de lograr una gran respuesta con nuestras promociones y anuncios dirigidos a las mujeres en Francia y España. En el futuro, también nos centraremos en la promoción de ventas en regiones en las que no se cumplía con las expectativas para este período por lo que Nintendo 3DS será bien recibido allí, también.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente.