‘Guitar Hero Live’ y ‘Skylanders Superchargers’ han vendido por debajo de las expectativas de Activision

Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

‘Guitar Hero Live’ y ‘Skylanders Superchargers’ han vendido por debajo de las expectativas de Activision

Los resultados financieros del año 2015 de Activision acaban de hacerse públicos hace apenas unas horas. Gracias ello, ahora hemos podido conocer que los ingresos de la compañía ascienden a los 4.6 mil millones de dólares, un aumento de 4.4 mil millones respecto al 2014, con un 47,5 por ciento de esa cantidad derivada de suscripciones, licencias y otros ingresos.

La utilidad de operación de la empresa también también ha aumentado de 1.1 mil millones de dólares hasta los 1.3 mil millones y la utilidad neta creció de 835 millones de dólares hasta los 892 millones. Sin embargo, para sorpresa de todos, los ingresos de Activision quedaron algo por debajo respecto a lo establecido por la compañía como objetivo.

Los principales culpables han sido, según la propia empresa, Guitar Hero Live Skylanders Superchargers, títulos que no han cumplido con las expectativas de Activision. Respecto a Skylanders, ha afirmado que ahora hay una mayor competencia en el mercado con LEGO Dimensions.

En cuanto a Guitar Hero Live, Activision afirma que las bajas ventas del título se deben al desplazamiento del público hacia los dispositivos móviles, algo que hace que pensemos que una nueva entrega de la serie, la cual habían resucitado el año pasado intentando cosechar buenas ventas, es bastante improbable.

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que veremos nuevos títulos de Guitar Hero o Skylanders? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Guitar-Hero-Live_GHLive_Rock-the-Block-1-1-656x369

Fuente.