Platinum Games habla sobre las dificultades que han superado, colaboraciones y más

Noticias

Platinum Games habla sobre las dificultades que han superado, colaboraciones y más

Con PlatinumGames celebrando su décimo aniversario, la revista japonesa Famitsu ha conseguido un gran reportaje sobre el estudio en su último número, incluyendo una entrevista con varios miembros del personal. Ésta, se centra más en el desarrollador en lugar de juegos específicos. Hay algunas palabras interesantes relacionadas con Nintendo, sin embargo.

Como algunos ya sabréis, Hideki Kamiya sólo ha hecho dos juegos en los últimos diez años en Platinum. Por supuesto, esos son Bayonetta y la The Wonderfull 101. Kamiya creó el mundo de Bayonetta con los siguientes requisitos previos: hacer un juego original con el hardware que está tocando por primera vez, sin recursos, y ningún motor de juego. Además, él quería a su publicación en tres años.

The Wonderful 101

La entrevista de Famitsu también habla de que se ha observado que Kamiya tiene un estilo de dirección muy estricto, hasta el punto de que en el momento de desarrollo de Bayonetta, la atmósfera de la compañía terminó siendo tan tensa, que muchos empleados incluyendo su programador principal, Kenji Saito, dijo que no querían trabajar con él de nuevo.

“Como director, siempre me dijeron que el personal [quería poner en práctica las cosas] ‘porque son interesantes’, aún cuando pudieran ser severas demandas”, dijo Kamiya en Famitsu.

Yusuke Hashimoto también intervino con la siguiente afirmación, lo que llevó a todos a reír durante la entrevista: “Después de un tiempo, entiendo cómo se siente Kamiya. Cuando Bayonetta 2 se terminó, había muchas personas que no querían trabajar conmigo”.

Para finalizar, en la última parte de la entrevista, Atsushi Inaba dijo que Platinum ha tenido un montón de colaboraciones.

Lo recordé cuando miré a la cara de Hashimoto. Como él está haciendo Star Fox Zero en este momento … Cuando creamos esta empresa, nunca pensé que había obtener IPs de prestamo de otras empresas y crear juegos de ellos. Creo que es un caso raro que un estudio para hacer juegos de tantas IPs de otras compañías.

¿Qué os parecen estas declaraciones de Platinum Games? ¿Os gustaría ver otra IP exclusiva de esta desarrolladora?

bayonetta captura

Fuente.