El perfil de LinkedIn de un ingeniero de Nintendo nos brinda datos sobre NX

Nintendo Switch Noticias

El perfil de LinkedIn de un ingeniero de Nintendo nos brinda datos sobre NX

El perfil de LinkedIn de Steven Chith, un ingeniero de Software de Nintendo que actualmente trabaja en el proyecto secreto NX, nos brinda nueva información acerca de esta atractiva plataforma que aún no ha sido revelada.

Steven afirma que el proyecto es tan secreto que a veces ni él sabe en realidad lo que está desarrollando, algo bastante curioso y muy al estilo de Nintendo. También se puede leer en su perfil que se encuentra trabajando en esta tecnología desde febrero de 2015, lo que significa que se unió a un equipo de otros 6 desarrolladores hace por lo menos un año para trabajar en el software de la plataforma.

Esta es la primera vez que tenemos una fecha concreta acerca del desarrollo de Nintendo NX. Si bien sabemos que Nintendo tiene años trabajando en ella, no conocemos con certeza desde cuándo ni hasta cuándo seguirá el desarrollo. También podemos destacar que Steven habla de una consola “next-gen”, de próxima generación, y no de actual generación como ahora se conoce a PS4 y Xbox One. ¿Se estará refiriendo a una generación mayor que Wii U o una generación mayor que sus competidoras?

Podéis encontrar dicha información de Steven a continuación:

Steven Chith
Ingeniero de Software

Actualmente estoy trabajando en la próxima consola de Nintendo, de nombre en código “NX”. Se lleva todo tan en secreto que a veces ni yo sé en lo que estoy trabajando. Basta con decir que principalmente estoy haciendo el desarrollo del sistema insertado.


Febrero de 2015 – Presente
Nintendo Technology Development
Trabajando en la consola next-gen NX.
Parte de un equipo de 6 desarrolladores.

nintendo nx

Fuente