El creador de ‘Undertale’ está valorando la posibilidad de lanzar el juego en las consolas de Nintendo

Destacados Nintendo 3DS Wii U

El creador de ‘Undertale’ está valorando la posibilidad de lanzar el juego en las consolas de Nintendo

Toby Fox, desarrollador de Undertale, ha querido responder a los rumores surgidos en la prensa en torno al tuit de Akinwale Lakeru, encargado de dar soporte a los desarrolladores en Nintendo of America, en el que trataba de ponerse en contacto con Toby Fox.

En una serie de tuits Toby Fox ha asegurado haber mantenido conversaciones con Nintendo hace meses sobre la posibilidad de lanzar el juego en Wii U. Según sus propias palabras no sería una tarea sencilla pues Undertale fue creado con Game Maker, y no se puede exportar a Wii U o 3DS, habría que reprogramar el juego desde el principio.

Toby Fox está preocupado por posibles inconsistencias o bugs que podrían aparecer en el desarrollo del mismo. Pero afirma haber alcanzado el punto de “querer intentarlo”. Pero deja claro que no se trata de un anuncio oficial o una promesa.

Asegura que no sería él quien programase el juego pues no conoce lenguajes de programación.

Y por último Toby se pregunta si el lanzamiento de Undertale en Wii U lograría reunir todos los post de miiverse sobre Undertale en un mismo lugar o haría que se desperdigaran aún más por la red social de Nintendo.