Big Red Button estuvo a punto de cerrar tras el fracaso de ‘Sonic Boom’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Big Red Button estuvo a punto de cerrar tras el fracaso de ‘Sonic Boom’

Sonic Boom ha sido uno de los títulos que más controversia ha generado durante los pasados meses. Con un estilo visual algo diferente, no acabó de encajar entre los fans, y las ventas del título lo sufrieron. Hoy, el CEO de Big Red Button, compañía encargada del proyecto, ha compartido algunas palabras al respecto.

Bob Rafei se ha entrevistado con el medio Polygon, y en el encuentro ha reconocido que la recepción del título de Wii U Sonic Boom: El Ascenso de Lyric no fue la esperada por parte de la compañía y que el juego “falló en su desempeño”. “Sabemos que falló tanto en el ámbito de ventas como en el apartado técnico“, afirmó.

Además de esto, Rafei también afirmó que estuvieron a punto de cerrar el estudio debido a la mala recepción del juego. Estas fueron sus palabras:

Desafortunadamente, la recepción de El Ascenso de Lyric no fue tan fuerte como nosotros esperábamos. La industria realmente te castiga si no tiene un producto que tenga un buen desempeño. Estuvimos a punto de cerrar el estudio.

La meta de la marca Sonic Boom era hacer a Sonic algo más completo, y aumentar la personalidad de los otros personajes del juego. SEGA y Big Red Button se juntaron como entidades diferentes para definir lo que era la marca de Sonic y crear una visión consistente en relación a la interacción con el protagonista y con el resto de personajes. Es algo de lo que sí estamos orgullosos.

¿Qué os parecen sus palabras?

Sonic Boom

Fuente.