[Avance] ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess HD’

Avances Noticias Wii U

[Avance] ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess HD’

Diez años han pasado desde que jugamos a Twilight Princess por primera vez, ya fuese en Game Cube o Wii, porque como bien recordareis, Twilight Princess fue el primer Zelda en comercializarse al mismo tiempo que Nintendo sacaba una nueva consola al mercado. Vamos, un 2×1 que nos benefició a todos porque, si no tenías una consola tenías otra. Una gran jugada. No obstante, aunque ahora muchos de nosotros lo hayamos jugado y más de uno tenga en la cabeza el típico, “vaya, otro remake” es inevitable emocionarnos ante un lavado de cara de uno de los Zelda más significativos de la saga.

the-legend-of-zelda-twilight-princess-90117-1600x1200

No sé si recordareis la expectación que marcó Twilight Princess en su momento. Todos nos sorprendimos cuando vimos el anuncio de un Zelda completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. La oscuridad era la protagonista por primera vez, porque Majora’s Mask tiene su toque, pero no tiene nada que ver con éste. De hecho, fue el único y primer juego de la saga que recibía una clasificación T, (para mayores de 13 años). Bien, pues ahora, una vez más, nos volvemos a enfrentar a esa siniestra oscuridad en Wii U dentro de un mes.

Hyrule está en verdadero peligro. Tras la derrota de los espíritus de la luz contra los Twili, Zant, su líder, se hace con el control de Hyrule y engulléndolo en una terrible oscuridad, pasando a ser el Reino Crepuscular. No obstante, todo enemigo tiene su antítesis, y  ese es Link. Aunque, para sorpresa de Zelda, la princesa del reino que le pide ayuda, no lo verá en su forma humana, si no en forma de lobo, pues la influencia del Crepúsculo ha dejado huella en él. Es ahora cuando, Link con ayuda de su nuevo poder, deberá encontrar las lágrimas de los espíritus de la luz para devolver de nuevo su luz a Hyrule.

the legend of zelda twilight princess hd

Nada más comenzar veremos que la jugabilidad ha vuelto a “su normalidad”. En Wii U, se deja de lado el modo espejo de Wii, para volver al normal de la versión de GameCube en la que Link, es zurdo y no diestro. Los controles son muy similares a los de GameCube. La cámara es libre y podemos apuntar con el giroscopio si lo deseamos. Seguro que más de un fan de GameCube lo agradecerá. En el GamePad podemos ver que está el mapa, además del inventario, lo que hace todo mucho más cómodo. Algo que pasaba también en la versión HD de Wind Waker.

Es cuando me avasalláis con las preguntas típicas. ¿Se nota? ¿Vale la pena? Seamos sinceros, sí. Para ver bien el contraste entre uno y otro, probamos antes la versión de Wii durante un buen rato. En los primeros minutos, al tener el recuerdo de Twilight algo lejano “dolió” algo jugarlo, algo muy común cuando jugamos a un juego de hace unos años. Tenemos un gran recuerdo de un juego, ya sea de Wii u otra consola, lo vemos ahora y dices eso de, “ups, lo recordaba mejor”. No obstante, cuando vas avanzando te acostumbras y te diviertes como la primera vez. Ahora bien, una vez que pasamos ya a la versión HD, el cambio sí que se aprecia de verdad. Pese a que todavía hay algunos detalles que sí que pueden chocar a la vista, en general el cambio es muy palpable, sobre todo en lo que a la luz se refiere.

slider zelda twilight

No nos hemos pasado el juego todavía, pero hemos jugado lo suficiente como para apreciar el gran cambio. El pueblo se ve totalmente diferente, (añadiendo que ya no estamos en modo espejo), y los detalles son mucho más apreciables, como el gato de Otilia que es mucho más adorable. Vale, no me regañéis, ya paro con los gatos, (es que son muy monos). Las caras de los personajes son más “humanas”, es decir, las emociones se ven mucho mejor y no parecen meros robots que te dicen qué hacer para seguir la historia. Eso, sí, el cambio llega al punto más alto cuando damos pie a la escena en la que nos encontramos con la princesa Zelda y nos explica qué ha pasado con Hyrule. Sólo con recordarlo se me pone la piel de gallina. En cuanto al “lado oscuro” del juego, se aprecian más los detalles de los recovecos de cualquier rincón de Hyrule.

Y finalmente algo que nos pilló a todos muy por sorpresa; el amiibo de Link lobo. Si os soy sincera, yo cuando lo vi anunciado lloraba por él. Gracias al amiibo, podremos desbloquear una nueva mazmorra, y además con él podremos ampliar la cantidad de rupias que podemos llevar hasta las 9.999. ¡Eh! Pero que aquí no acaba la cosa, ya que, algunos de los datos que guardemos en el amiibo de Link lobo, nos servirán para el gran y esperadísimo nuevo Zelda para Wii U aunque todavía se desconoce qué puede ser.

zelda-twilight-princess-hd-1-656x437

Pese a que muchos aún siguen en desacuerdo con este remake, Twilight Princess es uno de los juegos más relevantes de la saga por el gran cambio que supuso a lo que estábamos acostumbrados, y esta versión dará la oportunidad a muchos otros de descubrir el por qué. Twilight Princess es un respiro que la saga posiblemente necesitaba. Vale que nos guste mucho la fantasía que tiene esta franquicia, pero un juego mucho más “realista” y con un enfoque más oscuro es de agradecer. Para los que les gustó este juego y para los que no lo han jugado todavía, la versión en HD les encantará sin duda. Llegará de forma exclusiva para Wii U el próximo 4 de marzo en dos ediciones, la normal y la coleccionista que incluye el amiibo de Link lobo y la banda sonora. No sé vosotros, pero yo ya tengo reservada mi edición especial.