[Opinión] ¿Un nuevo Nintendo Direct en el horizonte?

Artículos

[Opinión] ¿Un nuevo Nintendo Direct en el horizonte?

El pasado 12 de noviembre asistimos al último Nintendo Direct, el exclusivo formato que la compañía nipona utiliza periódicamente para presentar sus novedades, la primera sin nuestro siempre recordado Satoru Iwata, que en paz descanse.

Más de dos meses después, la sensación de que otra presentación del estilo debería ver la luz más temprano que tarde crece día a día entre los usuarios, y si atendemos al calendario futuro, todo parece indicar que febrero seria un mes idóneo para un nuevo evento.

En marzo llegarán dos de las más importantes novedades para el catalogo de Wii U en este 2016: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y Pokkén Tournament, y toca ir presentándolos en condiciones con todo lujo de detalles, si bien ya disponemos de la información básica de ambos juegos. No olvidemos que un mes después, en abril, tendremos en las tiendas otro título ampliamente esperado: Star Fox Zero, nueva entrega de la legendaria saga, que necesita terminar de convencer al gran público tras las dudas que genero inicialmente.

Con la vista puesta  en el largo plazo, tampoco estaría de más comenzar a poner el foco sobre Mario & Sonic en los JJ.OO. Rio 2016. Las Olimpiadas comenzaran el próximo 5 de agosto y es de suponer que el juego llegará antes, así que aunque quede tiempo, empezar a hablar con detenimiento de él en un hipotético Direct tendría sentido, máxime si recordamos que juegos como Pikmin 3 fueron mostrados con muchísima anticipación en diferentes ND.

Lógicamente, a estas alturas es normal que Nintendo piense en guardar “lo gordo” ya con miras al próximo junio y el E3, pero por ejemplo, otros 10 segunditos de Zelda U gustarían a cualquiera, y disiparían las recurrentes dudas que surgen a su alrededor en cuanto pasa algún tiempo sin información al respecto.

Con esto, más un buen repaso a lo que está por llegar a la eShop desde el sector indie, y al siempre interesante catálogo de 3DS, darían en mi opinión, contenido suficiente para un posible Direct que, personalmente, ya debería estar a la vuelta de la esquina.

¿Y vosotros, veis plausible un ND en febrero? ¿Qué os gustaría que mostrasen?