Los títulos de ‘Monster Hunter’ para 3DS cubren de oro los resultados financieros de Capcom

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Los títulos de ‘Monster Hunter’ para 3DS cubren de oro los resultados financieros de Capcom

Capcom ha hecho públicos esta tarde los resultados financieros de los últimos nueve meses para el año fiscal que termina el próximo 31 de marzo de 2016.

Por lo que hemos podido conocer, la situación de la compañía pinta bastante favorable, ya que las ventas netas ascienden a los 57.060 millones de yenes, un 19,3% más respecto al mismo periodo del año pasado.

El beneficio operativo creció un 9%, ascendiendo hasta los 10.604 millones de yenes. Por otro lado, el beneficio ordinario se sitúa en los 10.640 millones de yenes, un aumento del 5,2% respecto a lo visto el año pasado. El último dato compartido se centra en el beneficio neto, que creció un 7,1% y se sitúa en los 7.006 millones de yenes

Junto a estas cifras, Capcom ha señalado que Monster Hunter X para Nintendo 3DS supuso el mayor éxito para la compañía. Sin embargo, las ventas de The Great Ace Attorney han sido “algo lentas”. También añadió que las ventas de títulos y contenidos digitales “se han mantenido firmes”, especialmente en Occidente.

Por el momento, dos juegos de Monster Hunter para Nintendo 3DS se sitúan en la lista de ventas de títulos millonarios: Monster Hunter 4 Ultimate, que ha vendido otras 200.000 copias y se sitúa ya en los 4,1 millones de unidades vendidas, y Monster Hunter X que, a pesar de no haber salido de Japón, ya ha conseguido alcanzar los 3,2 millones de copias vendidas.

¿Qué os parecen los datos?

capcom

Fuente.