La gama de colores de la NES está basada en la bufanda favorita de Hiroshi Yamauchi

NES Noticias

La gama de colores de la NES está basada en la bufanda favorita de Hiroshi Yamauchi

El ingeniero y diseñador Masayuki Uemura, que trabajó activamente en el diseño de la NES, ha estado presente en el National Videogame Arcade de Hockley. El medio Nottingham Post nos trae ahora algunas declaraciones que compartió en el evento.

Lo cierto es que algunas de sus palabras son bastante interesantes, ya que, de acuerdo con Uemura, la gama de colores que lucía la NES original estaba basada en la bufanda favorita del presidente de Nintendo de aquella época, Hiroshi Yamauchi.

Junto a esto, Uemura también compartió algunas palabras relacionadas con el papel que tienen los videojuegos a la hora de estrechar lazos entre Oriente y Occidente. Estas fueron las palabras que compartió en relación a cómo los juegos han ayudado a mejorar las relaciones entre territorios tras la Segunda Guerra Mundial:

La NES tuvo un importante papel a la hora de transmitir la cultura japonesa a todo el mundo, y nosotros también hemos recibido influencias de otros países extranjeros. Tenemos diferentes culturas, pero la infancia es universal.

yamauchi

Fuente.