‘Genei Ibun Roku #FE’ pudo ser lanzado para 3DS, detalles sobre la colaboración, género y más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

‘Genei Ibun Roku #FE’ pudo ser lanzado para 3DS, detalles sobre la colaboración, género y más

Genei Ibun Roku #FE lleva estando disponible en Japón desde el pasado mes de diciembre. Sin embargo, en Occidente seguimos esperando el título con ganas y es por esto por lo que el medio informativo Nintendo Dream se ha entrevistado recientemente con los desarrolladores del juego, quienes han aportado algunas palabras interesantes sobre el juego.

Entre los entrevistados encontramos al productor del juego, Hitoshi Yamagami (Nintendo), al director Kaori Ando (Nintendo), al productor Shinjiro Takata (Atlus), al director Eiji Ishida (Atlus), al director jefe Wataru Hirata (Atlus), y al director de arte Fumitaka Yano (Atlus). Todos ellos han hablado sobre diferentes temas como la colaboración entre ambas compañías y series, el género del juego e incluso la plataforma en la que pensaron lanzarlo, siendo Nintendo 3DS una opción también.

En primer lugar se centraron en el tema de la colaboración, donde Ando afirmó que le encantaban los juegos de estrategia de Atlus, por lo que una combinación entre Shin Megami Tensei Fire Emblem era una opción que le atraía enormemente. Se preguntaron cómo cada compañía podría adaptarse a la otra con sus respectivas series, intentando ajustar y equilibrar al máximo ambas.

El segundo tema que han abordado ha sido el género que eligieron para el juego, y es que según las declaraciones de Hirata, en un primer momento pensaron en crear un juego basado en cuadrículas, al más puro estilo Fire Emblem. Sin embargo, este tipo de juego no se adaptaba demasiado a las batallas que habían ideado, por lo que tuvieron que modificarlo en parte.

Los creativos también mencionaron en la entrevista que, cuando ya tenían pensado cómo iba a ser el juego, les surgió una nueva duda: la plataforma en la que lo iban a lanzar. Dudaban entre las dos consolas de Nintendo, Wii U y Nintendo 3DS y, aunque finalmente se desarrolló para la consola de sobremesa, también crearon un proyecto para Nintendo 3DS que finalmente no continuaron.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Os hubiera gustado verlo por Nintendo 3DS? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

genei-s-7-1-656x369

Fuente.