[Avance] ‘Hyrule Warriors Legends’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Avance] ‘Hyrule Warriors Legends’

Aún queda mucho para poder disfrutar Hyrule Warriors Legends, pero aquí en Nintenderos ya hemos tenido la oportunidad de catarlo.

El sucesor del exitoso hack and slash de Wii U comienza con un planteamiento simple y  directo. Una horda de enemigos amenaza con invadir el castillo de la princesa Zelda. Ella predice esto gracias a una pesadilla. Desesperada, sale a la zona de entrenamiento del castillo para buscar a alguien digno del título de héroe.

De los muchos soldados que están practicando resalta Link, y debido a su maestría en combate, es él el que sale al campo de batalla.

Imagen1

Una vez finalizada la cinemática, empezaremos a familiarizarnos con los controles en mitad de la batalla. Estos serán realmente cómodos e intuitivos.

Os dejamos con una captura explicativa de los mismos:

Imagen2

Durante nuestro primer enfrentamiento nos encontraremos con el hada. Nuestro objetivo en cada campo de batalla consistirá generalmente en hacernos con la zona invadida por el enemigos. Esto lo conseguiremos derrotando a un gran número de enemigos menores, y al jefe de la zona, un enemigo levemente más fuerte (un Invocante, un Lizalfo…)

Además, nos otorgarán más misiones a lo largo de la batalla, que variarán según la necesidad del momento. Por ejemplo, para ir a visitar la fuente del Gran Hada.

h,kh

Desde una fase muy temprana del juego podremos ponernos en la piel de Impa o de Zelda. Esta primera nos será de gran ayuda para ejecutar potentes ataques con sus espadas gigantes, mientras que Zelda será idónea sobretodo por su ataque especial: el conocido Arco de Luz. Con el que podremos llevarnos a muchos enemigos por delante sin necesidad de afinar demasiado nuestra puntería.

Volviendo al tema de la comodidad en manejo y funciones, los controles no solo serán intuitivos, nuestros personajes también se moverán con fluidez y velocidad, cosa que se agradece, debido a la extensión de los campos de batalla.

Las Skulltulas Doradas al igual que en el anterior Hyrule Warriors harán acto de presencia. Estas aparecerán temporalmente, indicadas con el icono de una telaraña en el mapa. Éstas nos darán fragmentos de ilustraciones.

Obviamente, todo girará en torno al Modo Leyenda, pero está claro que podremos disfrutar de muchos más modos, al igual que en su antecesor. Estos los desbloquearemos una vez pasemos la primera misión del modo ya mencionado. El siguiente que podremos catar es el Modo Libre. No profundizaremos mucho en éste, ya que su objetivo es muy simple. Tan sólo es una función en la que podremos combatir en cualquiera de los campos de batalla que hayamos desbloqueado anteriormente. Esto, evidentemente, también se aplica a los personajes que podremos seleccionar en este apartado.

bf

Por otra parte, tendremos el Modo Aventura. Éste diferirá un poco del de Wii U, ya que no dispondremos de multijugador cooperativo. Ahora contamos con funciones online, que lejos de llegar a ser una partida en directo con otro jugador,  nos ofrece es un acompañante, el cual tendrá los datos de otro usuario que disponga del juego. Por supuesto estos datos serán una simple repetición de su jugada. Pero a pesar de ello, nos servirá de la ayuda en los variados retos que nos ofrece este modo.

Avanzaremos por un mapa con la estética del primer The Legend of Zelda, y desbloquearemos cada sección superando cada una de las pequeñas misiones a la que nos retan. Por ejemplo, derrotar a 300 enemigos en 20 minutos.

ndgngd

A todos estos añadidos le debemos sumar que podremos recolectar objetos y rupias a tutiplén en el campo de batalla. Estos los podremos invertir en el bazar, para desbloquear potenciadores que harán la experiencia de juego menos retante.

Para finalizar, tenemos un nuevo modo: Hadas. Éste dio mucho que hablar en su momento, pero para los que no lo sepáis, en él podremos subir el nivel a nuestra hada. ¿Y cómo haremos esto? Pues sirviéndonos de los objetos ya mencionados. Cuanto más fuerte sea nuestra hada, más podrá ayudarnos en cada misión.

Imagen10

Como podéis ver, Hyrule Warriors Legends es el juego perfecto para cualquier aficionado del hack and slash. Muchos modos de los que disfrutar, un excelente manejo, y una gran cantidad de contenido desbloqueable, sobre el cual profundizaremos más en el análisis del título. Tras haber ojeado este viaje general la futura aventura de 3DS, ¿pensáis haceros con ella?

Aporte de las fotos: Jose.