[Análisis] ‘Wave Race 64’ (CV de Wii U)

Análisis Nintendo 64 Wii U

[Análisis] ‘Wave Race 64’ (CV de Wii U)

Después de estar jugando a títulos como Super Smash Bros. for Wii U o Mario Kart 8, probar un título de Nintendo 64 siempre produce una sensación cuanto menos extraña. Si los comparamos con la calidad gráfica o la definición de los títulos actuales, Wave Race 64, uno de los títulos de lanzamiento de la consola de sobremesa, puede quedarse algo atrás. Eso sí, la experiencia que nos ofrece ahora de nuevo en Wii U es cuanto menos excelente.

Jugar ahora a Wave Race nos proporcionará una excelente experiencia, y es que sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores títulos que recibió Nintendo 64. Los diferentes modos, los efectos acuáticos, los desafíos que nos ofrece y muchos elementos más hacen de este título uno de los que mejores jugabilidades ofrecen actualmente en la Consola Virtual de Wii U.

A lomos de una moto de agua

Como os comentaba antes, uno de los mejores aspectos del juego son los gráficos que nos ofrece. A pesar de pertenecer a los característicos gráficos 3D de Nintendo 64, este título nos ofrece una mezcla entre realidad y diseño de videojuegos que sin duda gustará a todo aquel que lo pruebe.

Esto se pone de manifiesto, por ejemplo, en el agua, uno de los aspectos más importantes en el juego, así como en el diseño de los cuatro avatares que podremos elegir. Nuestro principal objetivo sobre la moto de agua será impedir que éstos se caigan del vehículo al tiempo que realizamos piruetas increíbles o competimos en una trepidante carrera.

Otro de los puntos positivos que nos ofrece el título es sin duda todos los modos con los que cuenta, que nos ofrecerán largas horas de diversión tanto de forma individual con campeonatos y contrarreloj como multijugador con otro amigo.

El juego nos ofrece cuatro modos principales:

  • Championship: Este modo campeonato nos permitirá elegir entre tres dificultades diferentes (normal, difícil y experto), llevar a cabo un entrenamiento y comenzar una competición contra otros jugadores controlados por la máquina tras haber elegido nuestro avatar de los cuatro disponibles que hay.
  • Timetrials: Se trata del modo contrarreloj, donde, una vez hayamos elegido nuestro avatar, se nos permitirá elegir entre las diferentes pistas que hayamos desbloqueado, y donde el principal objetivo será superar nuestro récord.
  • Stunt Mode: Es un modo en el que deberemos acumular el mayor número de puntos realizando diferentes acrobacias. Los puntos los podremos obtener tanto pasando por dentro de los aros que aparecerán sobre el agua como haciendo piruetas en las olas y saltos.
  • 2P VS.: Se trata del modo multijugador del juego, donde dos jugadores podrán enfrentarse en una carrera por ver quién se hace con la primera posición. Cabe destacar en este apartado que, además de ser compatible con el GamePad, en este juego también podrás jugar con el Pro Controller y con el Wii Remote + Classic Controller, pero no con el Wii Remote sólo o con el Nunchuck.

Juego con excelente sonido, pero frustrante para novatos

En relación al sonido, podemos decir que la banda sonora del juego es adecuada al estilo del mismo. Las melodías son bastante variadas entre las diferentes pistas y se adecúan perfectamente a cómo nos gustaría que fuera la música de fondo en entornos tan paradisíacos como son los que nos ofrece el juego.

Los efectos de sonido además son muy acertados y se adaptan perfectamente a las diferentes situaciones en las que nos encontraremos. Los personajes tienen su propia voz, las motos de agua suenan excelentemente y el narrador habla alto y claro dándonos consejos o indicándonos qué debemos hacer en cada momento.

Si tuviéramos que decir algo negativo sobre el juego, sin lugar a dudas sería lo frustrante que éste puede resultar al principio. Si bien los controles no son difíciles de aprender, la técnica que requiere el juego hará que, a menos que hayas practicado durante horas con tu moto acuática, acabes frustrándote bastante. Quizás algún modo más fácil para principiantes hubiera sido muy adecuado para este gran título.

Otro aspecto que también podemos criticar es la ausencia de traducción y doblaje al castellano en el juego. Todos los textos del juego aparecen en inglés, y en ocasiones resulta bastante incómodo tener que interpretar el significado de algunas palabras o expresiones. Además los narradores también nos hablarán siempre en inglés, por lo que si no tienes un buen dominio de este idioma será bastante difícil entender lo que te están diciendo.

Conclusión

En conclusión podemos decir que Wave Race 64 es uno de los grandes títulos que en su día nos ofreció la consola de sobremesa y que mantiene intacta su esencia más de 10 años después.

Sus gráficos son excelentes, teniendo en cuenta la época a la que pertenecen, los efectos de animación y sonido proporcionarán una genial experiencia a la hora de jugarlo y el estilo de juego, junto a todos sus modos, harán que pasemos largas horas enganchados a nuestra moto de agua.

A pesar de que el juego cuenta con algunos aspectos negativos como son su elevada dificultad inicial o la ausencia de traducción al castellano, os recomendamos probar esta gran experiencia que nos ofreció Nintendo 64 en su día y que ahora regresa a Wii U, donde está disponible a través de la eShop por 9.99€ (4.99€ si tienes 1080° Snowboarding en la misma Wii U, hasta el 7 de enero).

7.5

[Análisis] ‘Wave Race 64’ (CV de Wii U)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Excelentes gráficos Variedad de modos Mantiene la esencia de los juegos de N64.
Flojea en:
  • Bastante frustrante al principio por su dificultad Ausencia de traducción al castellano No es compatible con algunos mandos básicos.


Archivado en:  análisis Wave Race 64