[Análisis] ‘Steel Empire’ (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Steel Empire’ (eShop 3DS)

Los clásicos nuncan pasan de moda, y cuando hablo de clásicos me refiero a los matamarcianos shooter-up donde nuestra nave deberá poner todo el empeño en esquivar cientos, por no decir miles de proyectiles y salir airoso tras enfrentarse a un descomunal jefe que desde luego, no lo pondrá nada fácil. Bajo una estética steampunk, Steel Empire es un juego para todo aquellos fanáticos de esos juegos que en su simpleza reside su grandeza, resurgiendo una vez más desde su última versión para GameBoy Advanced.

Que los engranajes no nos impidan acribillar

Pese a la tosca apariencia de todas las naves, Steel Empire ofrece al jugador la clásica experiencia de disparar incansablemente a cientos y cientos de enemigos que nos darán caza con la misma agresividad con sus disparos. Contamos con un modo aventura que se compone de 7 niveles, que irán creciendo en dificultad progresivamente. A parte de su modo historia básico, contamos con un modo entrenamiento con el que podremos rejugar cualquier nivel de nuestra elección y un panel de logros donde iremos completando una ilustración a medida que vayamos desbloqueando sus piezas.

Dispondremos de 2 tipos de naves a elegir, una avioneta y un globo, mientras el avión es bastante más pequeño y ágil, su potencia de fuego es inferior a la del globo.

Por todo lo demás, podemos mencionar que la duración de cada nivel, teniendo en cuenta el género de este juego, es bastante aceptable, la duración del juego depende de la dificultad a la que juguemos. El juego cuenta con 4 tipos de dificultad, de fácil a imposible. Aunque el cambio de dificultad está sobretodo en la cantidad de vida que nos quita cada impacto sobre nuestra nave más que en la cantidad de disparos que vemos en pantalla.

WVW69isH0dwzyrP-q7

Controles, gráficos y música

Respecto a los controles, no tiene mucha complicación, nos movemos con la cruceta o el stick, con el botón A disparamos hacia la derecha, con el Y hacia la izquierda y con el botón B usamos una bomba que dañará a todos los enemigos que estén en pantalla.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de este juego son sus gráficos, tanto por la calidad en el diseño y resolución de las naves como en el efecto 3D, bien es cierto que en algunas ocasiones, cuando estemos en el cielo, la falta de elementos en el fondo no nos permite apreciar la profundidad al activar el 3D, pero cuando la cámara desciende y volamos cerca de la tierra, se ve perfectamente la profundidad de nuestra nave respecto al fondo.

El volumen de la música y los efectos de sonido son totalmente configurables, aunque por defecto están configurados en un tono aceptable. El juego se encuentra completamente traducido al castellano, por lo que podremos enterarnos por completo de toda la trama que surge en esta gran guerra.

WVW69ivzmlwAafm4Ni

Conclusión

Por un precio de 15.99 €, puede que sea un precio algo alto para el contenido que trae, aunque bien es cierto que este juego ofrece una buena calidad de diversión y gráficos, 7 niveles son algo insuficiente, ya que, aunque juguemos en su máxima dificultad, supone repetir una y otra vez las mismas misiones.

https://www.youtube.com/watch?v=fBwjOTMuIps

7.5

[Análisis] ‘Steel Empire’ (eShop 3DS)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Interesante temática y buenos gráficos.
Flojea en:
  • Poca variedad de naves y poca duración.


Archivado en:  análisis Steel Empire Teyon