Wii cumple 9 años en Europa

Noticias Wii

Wii cumple 9 años en Europa

Tal día como hoy hace 9 años se lanzaba en Europa una de las consolas más exitosas para la Gran N, no sólo en los últimos años sino en toda la historia de la compañía.

Tras el enorme éxito en el mercado de las consolas portátiles con Nintendo DS, la compañía había dejado el listón muy alto para poder superarse. Sin embargo, la Wii de Nintendo superó todas las expectativas y se convirtió en la consola más vendida de su generación a pesar de tener peores especificaciones técnicas.

Fue su innovador sistema de control el que hizo que la Wii se convirtiera en un fenómeno de masas, atrayendo no sólo a fans de Nintendo sino también a un mercado que la compañía también logró alcanzar con Nintendo DS: el mercado casual.

Esta consola nos ha dejado grandes juegos que han marcado un antes y un después no sólo para Nintendo sino también para el mercado mundial de videojuegos.

¿Cuál es vuestra experiencia con la Wii? ¿Cuáles han sido vuestros mejores momentos frente a la consola? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

the_nintendo_wii_wallpaper_by_latinoheat445