Takahashi explica los packs de datos en ‘Xenoblade Chronicles X’

Noticias Wii U

Takahashi explica los packs de datos en ‘Xenoblade Chronicles X’

En una reciente entrevista con el medio TIME, el director de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, ha hablado acerca de varios temas interesantes relacionados con su más reciente lanzamiento en Occidente, Xenoblade Chronicles X.

Entre otras temas, la compañía explicó por qué se decidió lanzar una serie de packs de datos para mejorar algunos aspectos del juego. Según explica Takahashi, la compañía quería “aligerar la carga” procesada desde el disco físico del juego, utilizando información directamente desde el almacenamiento de la consola, algo que en su opinión es “innovador”.

Podéis encontrar una traducción de las palabras de Takahashi a continuación:

Los juegos de mundo abierto suelen ser diseñados con la idea de que van a ser instalados en dispositivos DD, pero para este juego, hemos llevado al motor hasta sus límites para que sea jugable sin necesidad de instalación (algo que considero bastante innovador). Así que no hay problema en absoluto si estás caminando o corriendo alrededor del mapa del juego, pero debido a que también puedes volar por el aire a alta velocidad, se utilizaron los packs de datos (manejados como contenido adicional) para cargar parte de los datos del juego desde el almacenamiento en lugar del disco, con el fin de que sea más cómodo jugar.

xenoblade-chronicles-x1Fuente