Sakurai habla sobre la introducción de personajes de ‘Fire Emblem’ en ‘Smash Bros.’

Destacados Game Cube Nintendo 3DS Nintendo 64 Noticias Wii U

Sakurai habla sobre la introducción de personajes de ‘Fire Emblem’ en ‘Smash Bros.’

SourceGaming ha estado traduciendo durante los últimos días el libro japonés dedicado al 25 aniversario de la serie Fire Emblem, titulado Making of Fire Emblem: 25 Years of Development Secrets, y gracias a ello ahora hemos podido conocer interesantes detalles sobre la serie relacionados con otra gran saga: Super Smash Bros.

Y es que en el libro se incluyen declaraciones interesantes procedentes de Sakurai, director de Super Smash Bros. y máximo responsable de la última entrega de la serie, Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS. Evidentemente sus palabras están relacionadas con los personajes de Fire Emblem.

Estas fueron sus palabras:

Entrevistador: ¿Por qué Marth y Roy se convirtieron en personajes jugables en Super Smash Bros. Melee?

Sakurai: Bueno, quería introducir a Marth en el juego original de Super Smash Bros., como un personaje espadachín. Sin embargo para esta entrega hubo detalles que no consiguieron terminarse a tiempo, y algunos personajes fueron creados con la única premisa de reutilizar algunos de sus movimientos y partes en otros personajes, así que Marth no se incluyó en esta entrega.

Entrevistador: Puesto que querías introducir a Marth, ¿creías también que la serie Fire Emblem era una de las franquicias de Nintendo que deberían estar incluidas?

Sakurai: En gran parte se debe a esto, en términos de la diversidad de personajes. También se debe a que quería más personajes espadachines. Creo que en comparación con Link, que es un espadachín más fuerte y directo, algún espadachín más sutil, que requiriera más técnica, aportaría mucha diversión. Teniendo esto en cuenta, observamos las posibilidades de las franquicias populares del momento, y vimos algunas restricciones.

De acuerdo con las posibilidades que teníamos, Fire Emblem era una de las franquicias que tenía un montón de títulos populares, y creo que aportamos gran valor al juego introduciendo personajes de esta serie. Por este motivo, en la siguiente entrega, Super Smash Bros. Melee, decidí introducir a Marth desde el principio. Luego pensamos en un personaje clon para él, y se nos ocurrió a Roy Su juego estaba en desarrollo por aquel entonces, y por eso fue añadido.

WiiU_SuperSmashBros_screens_061415_Roy_15

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

Fuente.