Numerosos desarrolladores recuerdan a Iwata en sus reflexiones de fin de año

Destacados Noticias

Numerosos desarrolladores recuerdan a Iwata en sus reflexiones de fin de año

Como ya os hemos comentado en anteriores entradas, el medio japones 4Gamer se ha entrevistado recientemente con numerosos desarrolladores para hacer balance de este 2015 que ya dejamos atrás.

Si bien ya hemos compartido con vosotros algunas declaraciones de aquellos desarrolladores relacionados con Nintendo, hoy nos ha llamado la atención un aspecto importante: varios productores de las más importantes compañías se han pronunciado sobre el ex-presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fallecido este mismo verano.

En primer lugar tenemos al productor de Street Fighter en Capcom, Yoshinori Ono, quien afirma recordar numerosas anécdotas con Iwata. También ha señalado que el creativo japonés le fue de gran ayuda en el lanzamiento de Nintendo 3DS, siempre estaba pendiente de explicar a los desarrolladores cómo funcionaban sus consolas. Afirma que su fallecimiento fue una de las peores sorpresas que se ha llevado en la vida, pero también señala que jamás olvidará todas las ideas, pensamientos y consejos que Iwata compartió con él.

Otro de los desarrolladores que también ha mencionado a Satoru Iwata en sus reflexiones de final de año ha sido el productor de Dead or Alive en Team Ninja, Yosuke Hayashi. Su muerte le embargó en una profunda tristeza, ya que él consideraba a Iwata como uno de los hombres que más había contribuido a la industria de los videojuegos y que mayor soporte le daba. Cree que esta industria sin la figura de Iwata es más aburrida, al tiempo que señalaba la importancia del creativo a la hora de hacer crecer el sector y llevarlo al siguiente nivel.

El productor de Sony Japan Studio, Teruyuki Toriyama, también ha incluido a Iwata en sus declaraciones. “No necesitaba decir cuáles eran sus logros como ingenioso programador, mánager y jugador de corazón, ya que todo el mundo los conocía”, ha afirmado. También ha añadido que es una lástima y una injusticia que una persona como Iwata nos haya abandonado tan pronto.

Por último, el productor de Wild Arms, Kentaro Motomura, también ha querido recordar a Iwata en su discurso. Afirma que, si bien nunca pudo conocer personalmente a Iwata, le impactó igualmente el fallecimiento del creativo el pasado verano. Ha señalado además que su muerte ha sido el acontecimiento de mayor peso en la industria de los videojuegos durante el 2015.

1768745

Fuente.