Nintendo encabeza la bolsa de Japón este 2015

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo encabeza la bolsa de Japón este 2015

Como quizás ya sabréis, la mayoría de las compañías de videojuegos que cotizan en la bolsa lo hacen en la Bolsa de Valores de Tokio, tal y como es el caso de Nintendo, Sony, Capcom y muchas otras.

Un gráfico reciente sobre el desempeño de todas estas empresas en la bolsa muestra el triunfo de Nintendo en el mercado de los videojuegos sobre Sony; a pesar de que esta última tuvo un alto número de lanzamientos en Japón, especialmente para PS4.

Probablemente estaréis pensando que el éxito de Nintendo se debe a la introducción de una nueva IP como Splatoon, el exitoso lanzamiento de Xenoblade Chronicles X o el extenso catálogo de Nintendo 3DS; y probablemente haya sido así en parte. Sin embargo en lo que respecta a Nintendo, podemos ver un ascenso en las gráficas de abajo durante el mes de marzo y un descenso durante el mes de noviembre.

Si nos remontamos a las noticias de este año, precisamente durante estos meses se anunció respectivamente la asociación de Nintendo con DeNA para desarrollar juegos para móviles y el retraso de estos mismos para el próximo año durante el mes de noviembre; esto último aparentemente no sentó muy bien.

Lo cierto es que, tal y como podréis comprobar en los gráficos a continuación, se ve un interés claro del público japonés en los juegos para móviles:

http://gonintendo.com/system/file_uploads/uploads/000/009/672/medium/700x-1_%281%29.png

http://gonintendo.com/system/file_uploads/uploads/000/009/671/medium/700x-1.pngFuente


Archivado en:  bolsa Japón Nintendo Sony