Los packs de Wii U disparan las ventas de la consola en Japón

Destacados Noticias Wii U

Los packs de Wii U disparan las ventas de la consola en Japón

Tal y como os comentamos el miércoles en la entrada de las ventas semanales en Japón de acuerdo con la plataforma Media Create, durante la semana del 7 de diciembre, Wii U consiguió vender más de 47.000 unidades en territorio nipón, algo a lo que, desgraciadamente, no nos tiene acostumbrados.

Se colocó así como la segunda consola más vendida por encima de PlayStation 4 y sólo por debajo de New Nintendo 3DS XL. La consola consiguió vender 15.000 unidades más que la semana anterior, y esto nos hace preguntarnos: ¿a qué se debe este enorme aumento?

Pues bien, parece ser que los packs de Wii U junto a Splatoon y a Super Mario Maker lanzados esa semana en territorio japonés tienen parte de la culpa. Estos dos packs vendieron 36,000 unidades del total de unidades vendidas, algo que produjo un aumento del 146.06% en las ventas respecto a la semana anterior.

Sin lugar a dudas estos dos títulos parecen haber gustado al público nintendero, captando a un montón de nuevos jugadores interesados en esta gran plataforma, ¿qué opináis vosotros?

splatoon pack wii u japon

Fuente.