El responsable de los nombres de los Koopalings nos cuenta cómo se le ocurrieron

Nintendo 3DS Noticias Wii U

El responsable de los nombres de los Koopalings nos cuenta cómo se le ocurrieron

Hace más de 20 años, Dayvv Brooks se encontraba trabajando en Nintendo como analista de productos. Una de sus primeras tareas en la compañía era coger los textos traducidos del japonés y darles un aspecto más atractivo para el público occidental.

Hablando con el medio informativo Kotaku, Brooks ha explicado cómo se le ocurrieron los nombres de los Koopalings, los esbirros de Bowser que en los últimos años han vuelto a las consolas nintenderas no sólo en títulos de Mario 2D sino también en otros juegos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estas fueron sus palabras:

La música siempre ha sido una gran parte de mi vida. He sido DJ durante años, y he coleccionado música durante mucho tiempo. Cuando vi por primera vez a los Koopalings, la música estaba en mi mente.

El peinado de uno de ellos me recordó inmediatamente a Ludwig von Beethoven por alguna razón y Ludwig von Koopa nació. El siguiente fue uno con gafas – debía llamarse Roy Koopa en homenaje a Roy Orbison, que también llevaba gafas. Luego nombré a Wendy O. Koopa (Wendy O. Williams) y a Iggy Koopa (Iggy Pop). Otro de ellos me pareció que tenía una boca enorme, así que le llamé Morton Koopa Jr. en homenaje a Morton Downey Jr. Por último tenía a Larry. No hay un equivalente en el mundo real —no está inspirado en Larry Mullen Jr. de U2 o en Larry King— simplemente tenía cara de llamarse Larry.

Por último tenemos a Lemmy. Además de ser un gran juego, este personaje era ideal para el mismo. Este Koopaling me pareció ser el tipo de personaje que haría lo que le diera la gana sin importar lo que los demás pensaran. Le vi esos ojos locos. Lemmy Koopa estaba en el grupo (en homenaje a Lemmy Kilmister de Motörhead).”

Por último, Kotaku señala que, una vez Brooks eligió todos estos nombres, fue Nintendo la que finalmente los aceptó y permitió que salieran así al mercado.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.