Cuando la Wii de Nintendo puso a su servicio a la élite del póquer mundial

Noticias Wii

Cuando la Wii de Nintendo puso a su servicio a la élite del póquer mundial

La consola Wii cumplió nueve años el mes pasado y, aunque es bastante, parece mentira la de cosas que han ocurrido en ese tiempo. Los cambios en la propia consola y todos los juegos que han ido apareciendo no nos hacen olvidar, sin embargo, la emoción de encontrarnos con algo que llevaba el cuño Nintendo pero que era tan distinto y que en aquel momento nos pareció tan revolucionario.

En pleno ataque de nostalgia nos hemos encontrado en la red con una curiosidad sobre el lanzamiento de ExiteBots: Trick Racing, hace ya seis años (aunque en Japón se lanzó en 2011). Uno de los modos en los que se puede jugar a este juego de carreras, también en línea y con la función multijugador, es el de Poker Race. Aquí, a la intensidad de las carreras de los coches robóticos, se añade la estrategia de póquer; los participantes tienen que recoger cartas con las que formar la mejor mano posible.

Dentro de la campaña de promoción del juego, cuando salió en EE.UU. en 2009, Nintendo decidió contar con un grupo de grandes profesionales del póquer para que se enfrentasen entre sí jugando a ExciteBots, incluyendo a Daniel Negreanu que a día de hoy se ha convertido en el jugador con más ganancias del póquer en vivo y en una súper estrella dentro de ese mundillo.

Le acompañaban otros jugadores conocidos de la época como Gavin Smith, Erik Lindgren y Evelyn Ng, que es quien finalmente gana a Negreanu en el cara a cara final. El jugador canadiense es un “gamer” confeso; se sabe que tiene varias máquinas Arcade en casa y en su momento, cuando salió la consola, en plena partida de póquer se declaró completamente enganchado a la Nintendo Wii, tal y como se puede ver en este vídeo donde dice que “is the greatest thing ever” (lo más grande que se ha hecho nunca).

Contar con alguien como Negreanu para que haga de probador de tu juego fue un gran movimiento de Nintendo y más haciéndolo justo cuando el póquer en línea empezaba a ponerse de moda. En Monster Games, desarrollador del juego, supieron darse cuenta del potencial de poder jugar a póquer en red con otras personas y lo introdujeron en su ExciteBots.

Abajo puedes ver un resumen de cómo se presentaba la secuela de Excite Truck con cuatro figuras del póquer en un torneo organizado en casa de uno de los mejores jugadores del mundo. Es de 2009 pero visto ahora parece un vídeo de los años noventa. Eso sí: aunque no tenga la sofisticación de los juegos online que vemos últimamente, parece que se lo pasaron muy bien. Es lo que importa.


Archivado en:  Wii