[Avance] ‘Final Fantasy Explorers’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Avance] ‘Final Fantasy Explorers’

El próximo 29 de enero llegará a nuestras consolas un título muy esperado por los fans de Final Fantasy. El año que viene llegará en exclusiva para Nintendo 3DS Final Fantasy Explorers, un nuevo episodio de rol y acción de la mano de Square Enix, que quitará muchas horas de vida a más de uno.

Para los que no conozcáis el juego, en Final Fantasy Explorers, podréis trabajar en más de 20 oficios para conseguir el objetivo de su historia principal; reunir unos cristales que están repartidos alrededor de todo el mundo para evitar una gran guerra. En el juego podremos ser desde guerrero hasta samurái, y no será solamente una aventura en solitario, porque también podremos tener ayuda de hasta 3 amigos más que nos ayuden en las misiones de forma cooperativa. Así pues, Nintenderos ha tenido la oportunidad de echarle un primer vistazo y estas serán las impresiones. ¡Allá vamos!

ff-explorers-14

Comenzamos una nueva partida en la que nos explican qué es lo que está sucediendo en nuestro mundo. Todo es un caos en Amostra debido a la principal fuente de energía del mundo; las reservas de cristales. Todo el mundo quiere hacerse con la mayor cantidad posible, así que, una guerra que azotaría a todo el mundo está a punto de estallar, y es nuestro deber impedirla encontrando el gran cristal. Tras contarnos el historia principal del juego, éste nos pedirá que creemos un personaje a nuestro gusto, en el que elegiremos su pelo, el color de la piel, la cara, la voz el género, y su oficio. Una vez creado nuestro personaje, tendremos que completar una serie de tutoriales para poder seguir adelante con la gran aventura que se nos presenta.

El primero será el “Basic Certification”. Al ser la primera es la más sencilla, ya que, tendremos que derrotar a 10 monstruos a las afueras de la ciudad. En verdad, tenemos como límite una hora para superar esta misión, pero como podemos acabar con ellos con apenas un par de golpes, terminaremos en seguida. Así que, esta misión es más bien para hacerte con los controles básicos y explorar un poco el movimiento de la cámara para más adelante.

Final Fantasy Explorers (3)

La siguiente misión la “Cristal Surge” en la que tendremos que aprender la técnica Crystal Surge. Para llegar a ello, necesitaremos emplear un ataque especial para recargar a 100 o más el indicador de Crystal Surge. De momento, solamente tenemos el ataque Moonlight Slash, así que, tendremos que eliminar a enemigos con ese ataque para que una vez llegue el indicador a la cifra correspondiente desencadenar un Crystal Surge, (que al igual que el ataque especial solamente tenemos uno asignado), y completar así la misión.

Y finalmente, tenemos que completar la “Ability Mutation”. Es muy similar a la Crystial Surge”, aunque ahora en vez de golpear a lo loco, tendremos que fijarnos en los resultados que surgen tras usar dicha habilidad. El Crystal Surge influye en algunas habilidades haciéndolas mucho más poderosas provocando como resultado una mutación de ésta. Cuándo esto suceda tendremos que usar la habilidad que ha sufrido la mutación para completar la misión. En verdad es mucho más sencillo cuando lo juegas que explicándolo, tranquilos. En cuanto lo cojáis ya veréis que no es nada.

Final Fantasy Explorers3

Una vez completemos el tutorial, podremos continuar con nuestra misión principal, pero tendremos que buscarnos un trabajo para conseguir dinero y para comprar habilidades con las que nos haremos más fuertes. Pero como esta aventura sería más aburrida en solitario, hemos probado a completar misiones en cooperativo con un jugador más. Podemos jugar hasta 4 a la vez, eliminando monstruos o buscando objetos. Nosotros jugamos unas cuantas misiones en las que teníamos tuvimos que eliminar a varios monstruos en un determinado tiempo y también a un gran dragón rojo que nos puso las cosas difíciles. Pero con ayuda todo es mejor, y las misiones se pasan mucho más rápido además de divertirnos también mucho más.

En resumen, Final Fantasy Explorers va a ser un gran comienzo de año para los amantes de la saga, y en general del rol y la acción. Podrán jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo y las horas de juego rondan las 100 o 200, es decir, que no os aburriréis. Sin embargo, la única pega para algunos, es que los textos finalmente llegarán en inglés, y el manual en castellano. Pero aun así, va a ser un gran juego al que echarle muchas horas de diversión. Su salida está fijada para el próximo 29 de enero en exclusiva para Nintendo 3DS. ¿Lo esperáis con muchas ganas?