Resumen del Nintendo Direct (12/11/2015)

Artículos Nintendo 3DS Wii U

Resumen del Nintendo Direct (12/11/2015)

Después de meses de espera, Nintendo nos brinda un nuevo Direct con el que satisfacer a sus jugadores con nuevos anuncios y contenidos de títulos ya conocidos. Postulándose como uno de los eventos más esperados por parte de la comunidad, todas las miradas se han centrado en la compañía durante los últimos días. Una vez acabado el evento, os proporcionamos un completo resumen con todas las novedades que hemos conocido a lo largo de esta velada.

The Legend of Zelda es el encargado de iniciar el evento. El más que rumoreado Twilight Princess HD se ha convertido en una realidad. El título que llegó a Game Cube y Wii simultáneamente plantea sumir Wii U en la oscura y tétrica realidad que experimentamos en 2006. Con unos renovados gráficos además de novedades respecto a la entrega original, el juego vendrá acompañado por un nuevo amiibo, Link Lobo, además de ser compatible con las figuras de la franquicia. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD llegará el 4 de marzo de 2016, acompañado por un pack especial con la figura además de un CD con la banda sonora del título.

CTpLY_5XIAEzPnS

Para despejar cualquier duda sobre la futura entrega que recibiremos, Zelda Wii U ha tenido un pequeño espacio en la Direct, limitándose a confirmar su llegada para 2016, año en el que se celebrará el 30 aniversario de la franquicia. Para hacer más amena la espera, además de la remasterización de Twilight Princess, encontraremos disponible al poco después de finalizar la presentación dos entregas que llegaron a DS: Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Ambas valdrán 9.99€, aunque si compramos una de ellas, aunque si compramos una de ellas antes del 19 de noviembre podremos adquirir la otra por 4.99€.

ST-1024x565

Continuamos la travesía por Hyrule con Triforce Heroes, la reciente aventura que embarca Link en Nintendo 3DS. El título recibirá nuevo contenido de forma gratuita, entre ellos dos nuevos disfraces, del Capitán Linebeck, que nos permitirá ver qué contiene cada cofre antes de abrirlo, y de Link Fiera Deidad, que hará nuestros movimientos más potentes. Además, podremos visitar una nueva región, Grutas Sombrías, que contará con hasta 30 fases, avanzando por cada una de ellas si derrotamos a los enemigos de la anterior, todo un desafío para el más intrépido. La actualización estará disponible el 3 de diciembre.

Sin-4

El siguiente protagonista es el crossover protagonizado por Mario, Luigi y su alter ego de papel, Paper Mario. Nuevo contenido y detalles hemos visto sobre el título, como sus frenéticas batallas por turnos o la alternancia entre las realidades de ambos personajes. A su vez, se introduce una nueva mecánica, el uso de cartas especiales que producirán múltiples efectos en las batallas, como mejorar nuestras capacidades o dañar al enemigo. El título será a su vez compatible con las figuras amiibo, las cuales nos proporcionarán poderosas cartas para estos combates. Recordamos que Mario & Luigi: Paper Jam estará disponible el 4 de diciembre.

Mario & Luigi Paper Jam 05

Wii U se abre paso en el Direct, abriendo su presentación con Splatoon y un nuevo escenario: Museo del Pargo. Este pintoresco y moderno escenario contará con plataformas móviles además de abiertas zonas que llenar de tinta. Sin embargo, los Inklings expanden horizontes, localizando un nuevo emplazamiento, un dinámico escenario cuya forma cambia constantemente. Ubicado en un lujoso resort, el Spa Cala Bacalao es un peligroso entorno para los Inklings, ya que el agua que lo rodea amenazará con disolverlos si pegan un tropiezo. Una actualización el 14 de noviembre nos proporcionará estos escenarios además de 40 nuevas prendas. Por otra parte, seguiremos recibiendo nuevos contenidos al menos hasta enero  con nuevo equipamiento, armas, escenarios y ajustes. ¡Nos será difícil despegarnos de estos intrépidos calamares!

Splatoon_Escenarios_Móviles

Continuamos con Super Mario Maker. Añadiéndose a los recientes banderines, la gran cantidad de niveles existentes ha impulsado a Nintendo a crear un portal online enfocado en el juego que nos facilitará la búsqueda de niveles, además de poder gestionar nuestros favoritos y seleccionar niveles que jugar más tarde. Este portal estará disponible en diciembre.

Captura-de-pantalla-2015-11-12-23.14.59

Mira y su extraterrestre fauna tuvo un pequeño espacio en el evento. Xenoblade Chronicles X nos deleita con un adelanto en el que admirar su peculiar sistema de combate, los bellos parajes y seres de este desconocido planeta, la amenaza que tendremos que afrontar y los Dolls, robots que podremos manejar libremente. Xenoblade Chronicles X llegará el 4 de diciembre acompañado por una exclusiva edición limitada.

mecha xenoblade x

Los títulos indies recibieron parte de la atención. Entre ellos encontramos el prometedor FAST Racing Neo, del cual hemos conocido un nuevo y vertiginoso trailer. Con opciones multijugador online y local, acompañado por una futurista puesta en escena, este título de carreras, que nos llevará a emplazamientos tan variados como desiertos o frondosas junglas, llegara a la eShop de Wii U en diciembre. Otros indies fueron presentados, como Typoman, un juego de puzles que jugará con las palabras para resolver desafiantes puzzles. Typoman estará disponible el 19 de noviembre. La portátil no se quedará libre de prometedores indies, entre ellos SteamWorld Heist. Tras su excelente primera entrega, esta nueva entrega llegará en diciembre a Nintendo 3DS, ofreciendo disparos y una alocada aventura espacial, acompañada por roleros elementos.

fastracing02

Como os anunciamos recientemente, Nintendo Badge Arcade llegará a Europa después de su rompedor éxito en Japón. Podremos conseguir multitud de insignias con las que decorar nuestra consola y darle un toque personal. Esta aplicación, que incluye microtransacciones, estará disponible al finalizar el evento.

nintendo-badge-arcade-656x369

Pokémon se hizo un hueco en el evento ofreciendo nuevos puzles con Pokmon Picross. Continuando con la mecánica del galardonado Picross, en esta entrega tendremos que dibujar a multitud de Pokémon en desafiantes puzles. Estará disponible en diciembre 2015. Una de las grandes novedades y esperadas por la comunidad es la llegada de Pokemon Rojo, Azul y Amarillo a la Consola Virtual de Nintendo 3DS con posibilidades de conectividad. La aventura se hará esperar hasta el 27 de febrero de 2016.

Sin 5

La travesía por Nintendo 3DS continua con Final Fantasy Explorers, primer RPG de la franquicia que llega a la portátil de Nintendo. Con opciones multijugador, este desafiante título con resonancias que nos recordarán a los MMO, nos enfrentará a peligrosos enemigos, pudiendo escoger entre diferentes roles en combate además de más de 20 profesiones. Con el sistema Trance, podremos llamar a carismáticos personajes de la saga para que nos ayuden. Final Fantasy Explorers aterrizará el 29 de enero de 2016 con todo el contenido descargable disponible en Japón de forma gratuita, además de una edición limitada que vendrá con armas exclusivas o un CD con temas.

Final-Fantasy-explorers1

Megaman Legacy Collection no faltará a su cita con Nintendo 3DS. El recopilatorio con los seis primeros títulos de la franquicia aportará más de 100 desafiantes niveles, además de añadir el Challenge Mode, el cual nos ofrecerá 50 nuevos niveles que mezclarán diversas zonas del juego. La compatibilidad con amiibo no faltará, aportándonos la figura de Megaman 11 desafíos exclusivos. La aventura del robot estará disponible el 23 de febrero de 2016.

mega-man-gold-amiibo-656x311

Pokémon continua su conquista del Direct, esta vez con Pokkén Tournament. Mewtwo Oscuro es el principal protagonista en este escueto trailer, donde se anuncia una nueva carta amiibo protagonizada por este Pokémon y disponible en la primera remesa del título, que nos permitirá controlarle desde el primer momento.

pokken-tournament-amiibo-656x327

Abandonando tierras Pokémon, nos sumimos en el vasto espacio junto a Star Fox Zero quetras su retraso, reapareció con un nuevo trailer presentando a los integrantes del escuadrón que acompañará a FoxMcCloud. Mostrando los muchos vehículos manejables, sus posibilidades en batalla y la amenaza que se cierne sobre la galaxia, finalmente tenemos fecha de lanzamiento definitiva: abril de 2016.

star-fox-zero

Las figuras amiibo, el reciente éxito de Nintendo, continua expandiendo su variedad. La próxima en llegar será la de Lucas, que lo hará a principios de 2016. A su vez, vendrá acompañada por Rese T, Betunio, Estela y Sócrates, personajes de la saga Animal Crossing. Finalmente, las cartas amiibo de la franquicia encaminan su segunda serie, disponible el 20 de noviembre.

Enlace permanente de imagen incrustada

Está claro que 2016 será un excelente año para Nintendo 3DS. Prueba de ello es la llegada de Hyrule Warriors Legends, remasterización de la entrega de Wii U que llegará con nuevos personajes pertenecientes a Wind Waker, entre ellos Toon Link, Tetra y el Rey de Hyrule; además de Skull Kid de Majora’s Mask. A su vez, un nuevo personaje ha sido confirmado: Linkle. Esta joven chica hará uso de dos ballestas y sus ágiles técnicas de combate para derrotar a cualquier enemigo. Hyrule Warriors Legends llegará el 25 de marzo acompañado por una edición limitada, donde encontraremos el juego además de una resplandeciente brújula.

Enlace permanente de imagen incrustada

Los seguidores del RPG verán en Nintendo 3DS una fuente de grandes entregas. Protagonistas del próximo año son Pokémon Mundo Megamisterioso, nueva aventura dentro de esta franquicia que estará disponible el 19 de febrero. A su vez, dos esperadas entregas de la franquicia Dragon Quest, están a punto de aterrizar en la portátil. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado y Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito llegarán en 2016, dos aventuras que harán las delicias de los seguidores de la franquicia. Por otra parte, Bravery Second: End Layer, secuela de la aclamada primera entrega, encamina la recta final para llegar a nuestra Nintendo 3DS. Poniendo el punto de mira en el primer trimestre de 2016, lo hará acompañada por una completa edición coleccionista, que consta de un libro de arte, banda sonora y una figura.

Enlace permanente de imagen incrustada

Concluyendo con los RPGs, encontramos Fire Emblem Fates. Esta nueva entrega llegará dividida en dos ediciones: Estirpe y Conquista, versiones diferentes de una misma historia, dos facetas diferentes que los seguidores de la franquicia adorarán. A su vez, se confirma la llegada de Revelación, tercer camino y fuente de secretos que completarán la trama. La compra de una de estas versiones nos permitirá obtener la tercera desde la eShop, aunque si queremos hacernos con las tres tendremos a nuestra disposición una edición especial que vendrá acompañada por un libro de ilustraciones.

Enlace permanente de imagen incrustada

Antes de despedirse este evento, tal y como Sakurai sugirió, Super Smash Bros nos sorprende con un inesperado personaje: Cloud de Final Fantasy VII. Tras la confirmación del remake de la entrega, considerada por muchos como la mejor de la saga, este nuevo personaje vendrá con ganas de demostrar su fortaleza. Su afilada y pesada espada proporcionará poderosos movimientos junto a combinaciones que echarán a nuestro personaje del escenario. Lleva a Cloud al límite, ejecuta el Omnilátigo y acaba con toda amenaza. Este personaje vendrá acompañado por un nuevo escenario enfocado en la franquicia además de disfraces de Chocobo para nuestros Miis. Super Smash Bros reserva sorpresas para este año, programando un programa especial para diciembre.

sg

Por último, en cuanto a noticias para otros países, destacamos las siguientes:

Hasta aquí el evento. ¿Ha conseguido cumplir con las expectativas? No dudes en dejarnos tu opinión. Os proporcionamos a continuación los vídeos de los tres territorios:

https://youtu.be/ILOvAkmILV0